Weekly News

Vive en la Liga

18 de abril de 2011.

Las Águilas del América vencieron 3-1 a Estudiantes Tecos en el cierre de la jornada 15, para mantener vivas sus posibilidades de acceder a la Liguilla, demostrando que pelearán con todo tanto en la Liga como en la Libertadores. Partido celebrado en el Estadio Jalisco, a petición de la directiva de los zapopanos.

Un América que salía obligado a buscar los tres puntos, tras los triunfos de Atlas y Toluca, rivales del Grupo 2.

Estudiantes, que llegaba con una racha de seis juegos sin perder, dejó escapar toda posibilidad de acceder a la fase final por cuarto torneo consecutivo. Por lo que el primer certamen de José Luis Sánchez Solá al mando del conjunto tapatío, no tuvo los dividendos esperados.

América fue de menos a más en el partido, mostrando su mejor futbol del torneo durante los segundos 45 minutos.

Un juego abierto, con llegada de ambos equipos desde los minutos iniciales, que no lograron concretar. La primera fue un cabezazo de Lillingston dentro del área, que no entró gracias a la intervención, en dos tiempos, de Guillermo Ochoa, apenas al minuto once.

Al 28 Matías Vuoso hizo una buena jugada por el sector de la derecha, puso un buen servicio para Vicente Sánchez, quien no supo darle dirección a su remate de cabeza, cuando ya se cantaba el primero de las Águilas.

Estudiantes se puso al frente al marcador al minuto 37. Aquivaldo Mosquera, retrasó el balón, evitando el disparo de Lilligston, que Ochoa tomó con las manos, por lo que el árbitro marcó tiro libre indirecto dentro del área.

Sambueza apenas tocó el balón para que Alanís, con disparo potente venciera a Ochoa.

Para el segundo tiempo el partido subió de intensidad y siguieron las llegadas en ambas porterías.

Se jugaba el minuto 49 cuando el conjunto de Coapa conseguía la igualada. Un servicio al área de Pável Pardo en cobro de tiro libre, el balón botó para que Diego Reyes la empujara con la cabeza.

El juego era de ida y vuelta, y los disparos de media distancia de Ramón Morales y Ángel Reyna, presagiaban más goles en el encuentro. Y al minuto 59, cuando América mejor jugaba, cayó el segundo. Una acción por el centro en la que Montenegro tocó para Reyna, que con disparo cruzado venció a García Rulfo.

El local intentaba regresar, pero la presión del visitante era muy fuerte, razón por la que Marcelo Alatorre se fue expulsado, al dar un jalón sobre Daniel Montrenegro, quien se enfilaba al arco, siendo Alatorre el último hombre.

Sin embargo, parecía que Estudiantes se sobreponía a la adversidad, cuando con un remate de cabeza dentro del área Lillingston mandaba el balón al fondo de las redes, en una acción que fue invalidada por el árbitro por fuera de juego, en una buena señalización.

Chelís nunca bajó los brazos e hizo movimientos buscando tener más el balón y siendo más ofensivo, Reinoso, quien ya había sido expulsado por constantes reclamos, respondió parando a su equipo un poco más atrás. Sin embargo, en los contragolpes fue más peligroso y letal.

Al minuto 81 Vicente Sánchez estrelló un disparo en el poste, pero tres minutos después llegó la estocada final. La combinación fue la misma, Montenegro para Reyna, pero ahora el 18 americanista, hizo una buena jugada para quitarse a Alanís y definir con disparo cruzado y por abajo, lo que además lo catapulta en solitario a la cima de tabla de goleadores, al llegar a 11 en el torneo.

Un triunfo muy importante en las aspiraciones del América, que se mantiene en el segundo lugar del Grupo 2 con 22 puntos, uno menos que Atlante, al que reciben en la próxima jornada.

Por su parte Estudiantes dice adiós a sus sueños de Liguilla, se quedó en 16 puntos dentro del Grupo 1 y la próxima semana visita al Toluca.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles