Weekly News

Arranca Ayuntamiento Operativo 'Semana Santa Segura 2011'

18 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- En representación del Alcalde Marco Adán Quezada, el Secretario del Ayuntamiento, Eloy García Tarín, dio inicio al Operativo “Semana Santa Segura 2011”, con la finalidad de extremar la vigilancia en todo el fundo legal, y evitar al máximo situaciones de riesgo entre los chihuahuenses y paseantes que acudan a la ciudad, zona rural y sus atractivos.

Cientos de policías y bomberos, decenas de integrantes de Protección Civil, vigilarán los cuerpos de agua tradicionales como son: las presas Chihuahua y Rejón; además de los ríos y arroyos. Los sitios de recreo especiales para días de campo, los parques nacionales Cumbres de Majalca, y El Reliz, así como la Presa San Marcos.

Para ello, se cuenta con dos lanchas para la presa Chihuahua y otra para la Rejón, junto con una moto acuática; se cuenta también con todos los integrantes de la Policía Montada, Grupo Dragón, y la participación de grupos especiales en distintos puntos de revisión, donde estarán acompañados por elementos de la Subdirección de Gobernación para garantizar que menores de edad ingieran bebidas embriagantes, ni se abuse de la venta o consumo de bebidas alcohólicas. “La idea es que se cumpla con los horarios de venta al público” expresó Javier Torres Cardona, subdirector de Gobernación.

Las medidas de prevención prohíben la introducción de armas y bebidas embriagantes. Los expendios se deberán cerrar a las 18 horas, cada sitio de esparcimiento deberá contar con personal de seguridad privada para vigilar entradas y salidas, así como salvavidas en donde existan albercas, ríos y arroyos.

“El personal de vigilancia, en coordinación con Gobernación y la Policía Municipal, deberán retirar a toda persona que se encuentre visiblemente en estado inconveniente por consumo excesivo de drogas o bebidas alcohólica y queda estrictamente prohibido amenizar el ambiente con música escandalosa no autorizada”, manifestó Torres Cardona.

Por su parte el Director de Seguridad Pública Municipal, Teniente Coronel de Artillería Retirado, Claudio González Ruiz, expresó que la DSPM, Bomberos y Protección Civil, mediante este Operativo 2011 recomiendan portar chaleco salvavidas en todo momento, el cual debe ser acorde al peso de cada persona; No ingresar al agua en estado de ebriedad ni a los pocos minutos de haber consumido alimentos, y finalmente aplicarse bloqueador solar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles