Weekly News

Registra CEDH 30 casos de abuso infantil en este año

18 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz, dio a conocer que la dependencia tiene registro de 30 casos de abuso infantil en este 2011. Cabe señalar que este número es sólo de los casos denunciados a la CEDH.

El abuso clásico y numérico es el de violencia familiar ampliamente tipificado y que se presenta sin distingo de zonas geográficas o de clase sociales.

Asimismo, los maestros se tornan y forman como denunciantes asiduos de abuso infantil, al observar hematomas y conductas psicológicas anómalas.

Cabe destacar que el abuso infantil perpetrado por maestros o directivos, es el tipo que sanciona la CEDH, y el abuso familiar es de índole estatal y judicial.

Los tipos más abundantes son el abuso sicológico y el abuso físico, y en menor medida los casos de abuso sexual, sobre todo en Ciudad Juárez. donde se registran en los 4 meses de este año 8 casos, con un rango de edad de nivel primaria.

Aunque cabe recordar que dos niños uno de 4 meses y uno de dos años fueron violados y asesinados en esa ciudad fronteriza en los primeros meses de 2011.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles