Weekly News

Anuncia Duarte mejores prestaciones a los trabajadores de Sector Salud

18 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, anunció la homologación de las prestaciones de los trabajadores de salud del estado durante la reunión efectuada con el secretario de salud, Sergio Piña Marshall y el secretario general del Sindicato de Salud, Rigoberto Machado Lozoya.

Al convocar a los empleados de salud a fortalecer las acciones en favor de los chihuahuenses, enfatizó que la eficiencia debe partir también de mejores condiciones laborales, para brindar una atención más digna y de mejor calidad a la población.

La relación entre el sector salud, el sindicato y autoridades gubernamentales es armónica y adecuada para fortalecer el sistema de salud estatal, indicó el Gobernador al señalar que se buscará establecer una estrategia financiera del estado, para generar economías y fortalecer la función del sistema de salud.

Indicó que existe en Chihuahua una infraestructura adecuada, actualmente se cuenta con más de 30 clínicas que aun no abren sus puertas, pese a que fueron inauguradas, debido a la falta de personal, por lo que se lleva a cabo una revisión integral y parte de la estrategia para solucionar esta problemática, consiste en la preparación de profesionales de la medicina a través de la Facultad de Medicina en Cuauhtémoc y en Parral.

El sistema de salud del estado está trabajando, enfatizó el Mandatario Estatal al señalar que los trabajadores de salud e representan sin duda un compromiso extraordinario para resguardar y atender la salud de los chihuahuenses, e indicó que aun en condiciones a veces difíciles, éstos nunca han renunciado a su enorme responsabilidad.

En ese sentido, dijo, la revisión de las condiciones laborales, los proyectos de expansión y desarrollo, así como la prestación de este servicio que el estado debe garantizar a la población, se lleva a cabo en una relación institucional madura y adecuada, por parte del sindicato, el gobierno y la Secretaría de Salud del estado.

Finalmente refrendó no solo la alianza, sino las estrategias, e indicó que se está consolidando la infraestructura de salud del estado, para con ello eficientar los recursos, elevar las condiciones laborales y garantizar el mejor trato posible los trabajadores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles