Weekly News

Colocan a Chihuahua con focos rojos en torno al virus de la influenza

18 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- En espera de que la influenza se acabará por completo en el estado de Chihuahua, se anunció por parte de encargados en el tema de estancias del nivel federal que dará continuidad a la influenza en Chihuahua, donde hasta el momento se han concentrado el mayor número de casos.

En dicho sentido, se manifestó que el estado de Chihuahua es un foco rojo de influenza a nivel nacional, por eso se seguirán tomando las recomendaciones necesarias para evitar muertes por el virus.

Por su parte el Comisionado Nacional para la Atención de la Influenza, Alejandro Macías Hernández que en relación con los otros estados en Chihuahua es donde ahorita hay mas actividad, es evidente, en México ha habido casos aislados de influenza AH1N1 en otras regiones.

Indicó que los casos y brotes de influenza son más fuertes y significativos en el estado de Chihuahua, que en otras entidades del estado, ante eso dijo que esto no descarta brotes en otras partes del estado.

De igual forma confirmó brotes aislados y controlados en otras entidades, sin embargo no explicó el por qué en otras entidades si se controló o aisló el brote y en Chihuahua no se pudo.

Cabe resaltar que de un universo de estudio de 297 casos, 79 personas han sido confirmadas como positivas de AH1N1 y 9 de ellas han fallecido, se han descartado 168 casos, hay 43 casos sospechosos sin muestra y 7 sospechosos en estudio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles