Weekly News

Seguirán reforzando el Cereso contra la influenza

19 de abril de 2011.

Ciudad Juárez Chihuahua.-Después de la movilización que se ha dado por provenir la influenza AH1N1 entre la población carcelaria del Centro de Readaptación Social para Adultos, el centro de Salud numero dos seguirá apoyando en todo lo necesario para seguir implementando medidas de seguridad dijo encargada del área medica.

La coordinadora del área medica, Virginia Ivón González Guevara, asistió a la reunión que se dio con personal del centro de salud donde confinaron detalles para seguir con la prevención de esta enfermedad.

La funcionaria dijo que en ese encuentro se dio a conocer sobre la necesidad de reforzar las medidas y acciones para prevenir un contagio de la influenza A H1N1.

Mencionó que las acciones preventivas establecidas durante la reunión consisten en hacer hincapié en la limpieza de las áreas mayormente utilizadas por el público y el personal de trabajo.

También sobre el uso del cloro en las tareas de limpieza y el gel antibacterial en las manos.

Se habló además de las medidas preventivas en las personas como, consumir seguido cítricos para elevar las autodefensas, cuidarse cuando presenten síntomas relacionados con la influenza, al estornudar protegerse la boca con el antebrazo y acudir a la atención médica de inmediato.

Evitar acudir a lugares demasiado concurridos y mantener una distancia adecuada de personas sospechosas de ser portadores de la enfermedad, son otras de las medidas que se deben de tomar en cuenta.

González Guevara dio a conocer que la gran mayoría de estas medidas ya se habían implementado al interior del penal, pero sin embargo van a ser reforzadas con mayor intensidad en lo posterior.

Comentó que por ser el penal una población de riesgo ante algún contagio se mantendrá un monitoreo constante, pero también hizo un llamado a las personas que visitan este lugar para que eviten acudir cuando presenten síntomas de alguna enfermedad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles