Weekly News

Contemplan renovar 15 mil metros de tuberías en la ciudad de Chihuahua

19 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- En conjunto el Gobierno del Estado con la Junta Central de Agua y Saneamiento estarán renovando cerca de 15 mil metros de tubería en la ciudad de Chihuahua.

Se informó que además se tiene una participación importante en este proyecto contemplando la rehabilitación y/o reubicación de las líneas existentes, que pasan por debajo del corredor de concreto.

El factor importante es ir modernizándose la infraestructura para beneficio de los usuarios colindantes a tan magna obra, que estas líneas de conducción tengan buen funcionamiento y se pueda realizar el mantenimiento adecuado para que dicha infraestructura sea eficiente y no presente problemas a lo largo de muchos años.

Los metros lineales de tubería para agua potable y piezas especiales como son válvulas, codos, tees, reducciones, en diferentes tamaños, que van desde 3” hasta 20” de diámetro y en diversos materiales de acuerdo a las condiciones y ubicación en el corredor troncal, esto es:

Las líneas que cruzan debajo del carril o crucero de concreto, se cambiarán por tubería de acero para tener mejor resistencia al tráfico pesado de los camiones y garantizar que esta tubería quede en óptimas condiciones.

Algunas líneas existentes tienen muchos años en operación, lo cual genera mantenimiento correctivo en el momento que se presenta una fuga por fisuramiento o quiebre de la misma tubería y dichas reparaciones nos conlleva a romper el pavimento o concreto existente.

Las líneas que existen a lo largo del corredor y pasan por debajo del concreto, se reubicarán por fuera de éste, con tuberías nuevas de pvc y asbesto-cemento. También se considera la reincorporación de líneas banqueteras de 3” y renovación de tomas domiciliarias con tubería de cobre flexible y rígido, construcción de cajas de válvulas y registros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles