Weekly News

Asiste Fidel Castro a sesión de clausura de Partido Comunista

19 de abril de 2011.

La Habana.- El expresidente cubano Fidel Castro asistió a la sesión de clausura del VI Congreso del gobernante Partido Comunista de Cuba, tras renunciar a integrar el nuevo comité central.

Muchos de los delegados lloraron al ver a Castro, de 84 años, mientras era asistido por un joven ayudante para que tomara su lugar en la tribuna.

Sin embargo, su nombre no apareció por primera vez en la historia del Partido en el listado de los miembros del Comité Central, ni del Buró Político.

Vestido con ropa deportiva, el ex presidente cubano se puso luego de pie junto a su hermano, Raúl, durante la interpretación del himno nacional de Cuba.

El líder revolucionario pareció vacilante al apoyarse en el brazo del ayudante, y en ocasiones se balanceaba en su asiento. Vestía un traje deportivo azul sobre una camisa a cuadros.

Castro consideró en una columna de opinión difundida el martes que es una buena idea que se limiten los mandatos de los dirigentes a dos períodos de cinco años como lo anunció su hermano, Raúl Castro.

``Me agradó la idea. Era un tema sobre el que yo había meditado mucho', expresó el ex mandatario en una de sus habituales ``Reflexiones'.

Castro estuvo al frente del poder en la isla desde el triunfo de la revolución en 1959 hasta que repentinamente enfermó en 2006 y delegó sus funciones.

Notimex



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles