Weekly News

Ya suman 220 mil hectáreas dañadas

19 de abril de 2011.

Saltillo/Oaxaca.- Ya suman alrededor de 220 mil hectáreas afectadas por los cuatro incendios forestales registrados en Coahuila, de los cuales dos siguen en activo y avanzan en el rancho El Bonito, en el municipio de Acuña, y la Sabina, en Múzquiz, informó Marcelo Máynez Alemán, delegado de la Semarnat en Coahuila.

En El Bonito hay una superficie afectada de 136 mil hectáreas, 81 mil 600 son de pastizal, 47 mil 600 de matorral y 6 mil 800 de arbolado adulto.

Con respecto al incendio de La Sabina, en el municipio de Múzquiz, el total de la afectación son 85 mil hectáreas, de las cuales 59 mil 500 son de pastizal, 25 mil 500 de matorral, y no hay reporte de arbolado adulto afectado.

Maynez destacó que ante los fuertes vientos en contra hasta de 80 kilómetros por hora en el incendio de Acuña, sigue siendo muy serio el problema del incendio.

En Oaxaca, el director de Desarrollo Forestal en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (Sedafp), Félix Piñeyro Márquez, señaló el número de incendios forestales, se elevó cuatro veces en comparación al año anterior.

En tanto, la Coordinación General de Protección Civil de Gobernación, Laura Garza, informó que el gobierno de Brasil hizo una oferta a México para sumarse a esta lucha contra los incendios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles