Weekly News

Existe corrupción en Aduana de Janos; un problema recurrente

19 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- El Diputado del Partido Revolucionario Institucional, Alex LeBarón, afirmó que la Aduana de Janos ha sido un problema recurrente durante los últimos 20 años, donde ya no permiten traer dos llantas extras, pero con dinero se puede arreglar, aseguró.

“En el tema de la Aduana estamos gestionando donde si no la quitan, por lo menos que le pongan todos los servicios que requieren para poder atender a los turistas y para poder tramitar los tramites de importación legalmente”, dijo el Legislador.

En este mismo sentido, comentó que es muy injusto que los aduanales quieran aplicar la ley, a la gente que está haciendo las cosas bien, y la cual lleva un poquito de mercancía para sus sembradíos, donde ya no puedes llevar dos llantas extras porque la segunda ya te la quieren quitar y hasta te quieren meter a la cárcel por traer unos costales de semillas de algodón”, aseguro el Congresista priista.

Asimismo, mencionó “son cosas absurdas, y no se vale que quieran aplicar la ley cuando les conviene, porque cuando se les ofrece un billete de 100 dólares dejan pasar lo que sea, como lo hemos visto en todas las aduanas del país”.

Por otro lado, señalo que “el Gobernador hizo el compromiso de hablar con el Secretario de Hacienda Federal, para tocar el tema de la aduana de Janos, donde es recurrente el batallar para poder pasar por esta aduana”, resaltó.

Cabe mencionar que los municipios que deben de pasar por esta aduana para poder trasladarse al norte del estado son Galeana, Buenaventura, Janos, Ascensión, Nuevo Casas Grandes , Casas Grandes que tienen mucho flujo de personas para comercializar productos agrícolas.

“Por es preocupante siempre estar al pendiente de tener en regla los documentos y que no se te olvide ninguno porque la aduana puede quitártelos, y esperemos que con la visita del Secretario de Hacienda Federal haga el compromiso de adecuar esta aduana de Janos, finalizó el Diputado del PRI, Alex LeBarón.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles