Weekly News

El gasto millonario del alcalde para su informe es un insulto para los juarenses: PAN

19 de abril de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- No conforme con endeudar a Cd. Juárez con el supuesto motivo de emplear los recursos para obra pública, misma que hasta la fecha no se ha llevado a cabo, ahora dilapidara casi 3 millones y medio de pesos en un evento faraónico en el que, más que informar, busca promocionar su imagen y posicionarse electoralmente.

En plena crisis económica y de seguridad, con el voto en contra de los regidores de Acción Nacional, el Cabildo de mayoría priista le aprobó al alcalde Héctor Murguía Lardizábal la erogación de 3.4 millones de pesos para emplearlos solamente en su evento del Primer Informe de Gobierno, lo cual constituye una burla para todos los juarenses que no ven reflejado el pago de sus impuestos en obras en la ciudad.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Héctor Arreola Arreola, indicó que el alcalde parece no tener los pies en la tierra, ya que mientras piensa malgastar varios millones de pesos en su “informe”, deja a un lado las inversiones importantes para la ciudad como el transporte semimasivo, el Centro de Convenciones, el CERESO productivo, pavimentación de calles avenidas, etc.

“Ya solicitó estos millones para promocionarse, pero en cambio pese a que en el Plan Municipal de Desarrollo 2010-2013 se tiene pensado poner en marcha el CERESO productivo, no autorizó recursos para ello en el presupuesto de egresos”, expresó Arreola Arreola.

Por otro lado, continuo, el gobernador critica a la Federación por destinar menos recursos para la seguridad, cuando en realidad es esta esfera de gobierno la que está poniendo la mayor atención a esta problemática, tanto con recursos materiales como humanos. ¿Sr. Gobernador, no sería más condenable destinar casi cuatro millones de pesos para pagar panfletos, spots y llevar a cabo un evento faraónico?

Otra prioridad que debe ser solventada antes que cubrir un evento suntuoso, es el pago de la deuda pública del Gobierno Municipal que, sin contar con los nuevos créditos que se pretenden solicitar, asciende a 246 millones 033 mil pesos, erogándose mensualmente 1.5 millones de pesos en intereses.

Ante este panorama, el Comité Directivo Municipal del PAN se suma a la petición de nuestros regidores, quienes solicitaron que se le dé a conocer a toda la ciudadanía de qué forma se pretende cubrir la deuda actual y como afectara los nuevos créditos que se planean contraer.

“Ante la falta de transparencia que ha caracterizado al actual gobierno, nos queda hacernos las siguientes interrogantes, ¿Cuántos gastos superfluos más estará erogando la Administración Municipal? ¿De qué partidas están tomando estos recursos y que otras obras prioritarias están siendo sacrificadas en aras del culto a la personalidad de un alcalde?”, cuestionó el líder local del albiazul.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles