Weekly News

Brinda SSPM recomendaciones de seguridad para las personas que salen de vacaciones

19 de abril de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.-La Secretaría de Seguridad Pública Municipal da a conocer que durante el periodo vacacional de Semana Santa, se estarán implementando los recorridos de patrullaje en la ciudad, para aumentar la presencia de los agentes municipales en las calles de la ciudad y realizar la labor preventiva evitando que se lleven acabo los robos.

De igual forma la SSPM brinda algunas recomendaciones para que sean utilizadas como medidas de seguridad para los ciudadanos que saldrán de vacaciones en este periodo, para evitar al máximo que sean víctimas de robo a casa habitación o negocio.

- Asegurar puerteas y ventana de la casa, que queden bien cerradas.

-Manejar la información en cuanto a tiempos y lugares de vacaciones discreto a nivel familiar, evitar que los vecinos sepan.

-Mantener una buena relación con los vecinos para en caso de que ellos se percaten de algo irregular brinden el apoyo.

- Dejar a una persona de confianza encargada de que revise el domicilio o al menos una vez al día.

-No dejar que la correspondencia se acumule en el buzón el tiempo que no estén dejar a alguien encargado de que todos los días retire la correspondencia que pueda llegar.

- Antes de salir, compruebe la seguridad de su casa cerrando todas las ventanas y la puerta principal, de ser posible revíselo dos veces.

- Tener un perro guardián puede ser muy útil para disuadir a cualquiera que intente entrar a su propiedad.

- Importante no realizar la practica que se vuelve común como el dejar una llave bajo el tapete o en la maceta ya que por rutina los ladrones revisan ese tipo de lugares.

-Si tiene la posibilidad utilizar luces con sensor de encendido automático.

-No anuncie de su salida a los vecinos, a menos que sean de su confianza.

-No deje objetos de valor o llamativos a la vista de las personas que circulan por el exterior de su casa.

-Hay que recordar que la ocasión hace al ladrón y aplicando las recomendaciones anteriores se puede disminuir el riesgo de ser victima de robo a casa habitación.

Lo anterior es en beneficio de la comunidad, ya que la SSPM se preocupa por resguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía juarense, por lo que se exhorta a las personas que salen de vacaciones, a que hagan caso de las recomendaciones como medidas de seguridad proporcionadas por la autoridad municipal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles