Weekly News

Rescatan bomberos a jóvenes ebrios nadando en La Presa, El Rejón

19 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- La oportuna intervención de bomberos y policías que participan en el Operativo Semana Santa Segura 2011 del municipio de Chihuahua, permitió el primer rescate de las traicioneras aguas de La Presa El Rejón

Esto se dio cuando personal operativo de las brigadas de salvamento ubicaron a dos muchachos de 21 y 26 años, quienes jugaban en la orilla del cuerpo de agua y poco a poco debido al estado etílico en que se encontraban, se fueron adentrando sin el chaleco salvavidas obligatorio, lo que les causó serios problemas para mantenerse a flote por lo que tuvieron que ser sacados.

El comandante José Manuel Domínguez, jefe de los heroicos traga-humo, relato el incidente de ayer domingo donde la imprudencia por poco cobra dos vidas y recomendó nuevamente a la ciudadanía a observar todas las medidas de seguridad establecidas para lograr un periodo vacacional de Semana Mayor sin incidentes graves que lamentar, como lo es el uso obligatorio de chalecos de seguridad, en caso de ingresar a una alberca, presa, río, presòn o cualquier cuerpo de agua de la ciudad, zona rural o atractivo turístico dentro del municipio, apuntó.

Domínguez Castillo añadió que del sábado a la fecha, son casi 5 mil los paseantes que han acudido principalmente en familia a las dos presas tradicionales de la capital: La Chihuahua y Rejón, cifra bastante alta si se considera que apenas arrancó el operativo por vacaciones de Semana Mayor, el sábado 16 de abril y que lo fuerte se espera para el próximo Jueves Santo, El Viernes Santo, El Sábado de Gloria y El Domingo de Resurrección.

Reiteró que cientos de policías y bomberos y decenas de integrantes de Protección Civil y de la Subdirección de Gobernación vigilarán los cuerpos de agua tradicionales como son: las presas Chihuahua y Rejón; además de los ríos y arroyos. Los sitios de recreo especiales para días de campo, los parques nacionales Cumbres de Majalca, y El Reliz, así como la Presa San Marcos.

Las medidas de prevención prohíben la introducción de armas y bebidas embriagantes. Los sitios se deberán cerrar a las 18 horas, cada lugar de esparcimiento deberá contar con personal de seguridad privada para vigilar entradas y salidas, así como salvavidas en donde existan albercas, ríos y arroyos, recordó.

Finalmente el jefe de Bomberos afirmó que por instrucciones de Gobernación el personal de vigilancia, en coordinación con La Policía Municipal, deberá retirar a toda persona que se encuentre visiblemente en estado inconveniente por consumo excesivo de drogas o bebidas alcohólica y queda estrictamente prohibido amenizar el ambiente con música escandalosa no autorizada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles