Weekly News

Las nuevas reformas alcanzarán también a los menores delincuentes

20 de abril de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con las nuevas reformas al Código de Procedimientos Penales aprobadas el día de ayer por parte del Congreso del Estado, entre las destacables se encuentra la otorgación de prisión preventiva para los menores que hayan cometido un delito grave.

El dictamen aprobado en cuanto a la Ley de Justicia Especial para Adolescentes Infractores, éste prevé la instauración del procedimiento abreviado para menores de edad pero sólo en delitos no graves.

Entre ellos se encuentran tipificados, el homicidio, lesiones dolosas, extorsión, violación, robo agravado, secuestro, por los cuales los menores deberán ser detenidos y se les podrá aplicar la prisión preventiva.

Lamentablemente la participación de menores en eventos de alto impacto social y relacionados con bandas del crimen organizado son más comunes, siendo detenidos en eventos desde carjackings, robos a mano armada, cobro de extorsiones, e incluso se han señalado que en las ejecuciones los sicarios tienen apariencia de menores de edad.

Ya varios juristas se han cuestionado la necesidad de imponer penas iguales a los adultos para aquellos menores que cometan delitos tan graves, pero que sin embargo por no tener la mayoría de edad no se les castiga o aplica la ley de la misma manera; y en muchos de los casos luego de cumplir con la sentencia mínima salen para unirse a las mismas bandas o crear unas más peligrosas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles