Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

20 de abril de 2011.

Influenza: controlada, pero siguen los muertos

René Franco sube sus bonos por trabajo legislativo

Policía tendrá patrullas nuevas, pero le faltan elementos

Aun cuando el nuevo brote o “rebrote” de influenza AH1N1 ha cobrado la vida de 11 personas en el estado, seis de ellas en Ciudad Juárez, las acciones realizadas por las autoridades de salud en el estado son consideradas como exitosas por funcionarios federales encargadas de supervisar y apoyar a la entidad en esta contingencia.

Carlos Alvarez fue enviado directamente por José Angel Cordoba Montoya, secretario de Salud, y es una persona considerada como seria y profesional en el campo médico y es él quien sostiene que las medidas asumidas por el sistema de salud estatal fueron completamente adecuadas.

Tan exitosas han sido las acciones emprendidas que para el enviado del gobierno fedeal “ya quisieran” otros estados tener un esquema como el que se siguió en Chihuahua, el que fue rápido y preciso en sus determinaciones.

Ahora existe la preocupación por el efecto que pueda tener en el control del brote de influenza, la movilidad humana con motivo de las vacaciones.

Ya hay, por lo pronto, puestos de vacunación en las casetas de las carreteras de cuotas, a fin de inmunizar a los viajeros en contra de este mal el que , insisten, es perfectamente controlable cuando se atiende a tiempo, de lo contrario, las complicaciones en la salud del individuo puede ser lo que le ocasione la muerte.

Las autoridades de salud siguen en sus actividades de prevensión, vacunación, como única medida efectiva para evitar se propague la enfermedad, pero las personas tienen la responsabilidad de hacer lo propio haciendo caso con las indicaciones como es el mantener las medidas de higiene que ya han sido suficientemente difundidas.

-------------------------------------------------

Los legisladores locales andan más que contentos, porque luego de su última sesión, iniciaron sus vacaciones luego de haber hecho su máximo esfuerzo por sacar con el voto unánime dos temas trascendentales para el desarrollo de la vida de la comunidad en los próximos años.

Los cambios a la legislación en materia penal y la aprobación de la ley de proyectos de inversión con participación privada a largo plazo, son dos importantes elementos del esqueleto legal que se espera, viendo con optimismo, puedan aportar en la tranquilidad y desarrollo de Chihuahua.

Las reformas a las leyes en materia penal estan hechas pensando en que se podrá terminar con la “puerta giratoria” en que se han convertido las cárceles para los delincuentes, además de abatir la impunidad y con ello, recuperar la confianza de la sociedad.

También, los legisladores dieron respuesta a la petición del Ejecutivo, de crear una ley que permita tener obras con presupuestos multianuales y con ello calmar la zozobra que se vivía cada año para dotar de recursos a los proyectos que requieren más de un año para su desarrollo.

Ambos proyectos legislativos fueron aprobados por unanimidad, lo que pone en alto el nombre de quien funge como presidente del Congreso local, Rene Franco, pues oficialmente en los registros queda como logros de la Legislatura actual, bajo su presidencia.

--------------------------------------------------------

Durante su pasada visita a esta frontera, el gobernador César Duarte, anunció la donación de patrullas para el municipio, algo que sin duda ha de servir para la seguridad de la ciudad, sin embargo, ya han pasado varios meses y el problema toral del cuerpo de seguridad municipal continúa, pues no hay elementos suficientes, ni tienen la preparación adecuada para enfrentar a la delincuencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles