Weekly News

Niega Gobernador entrada de federales al Valle de Juárez

20 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- Durante su visita en el municipio de Praxedis G. Guerrero, el Alcalde de dicho municipio José Luis Guerrero de la Peña pidió al Gobernador la entrada de los policías federales para la seguridad del lugar, a lo cual se le negó dicha petición.

César Horacio Duarte Jáquez indicó que el gobierno del Estado no intervendrá en la estrategia que se tome en torno a la seguridad del municipio de Praxedis G. Guerrero.

Reiteró el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal que el tema de seguridad en estos momentos que se vive en el municipio de Praxedis es cuestión de trabajo entre los mismos pobladores, quienes deben de buscar la manera más adecuada para tener la tranquilidad.

Por su parte el presidente municipal, José Luis Guerrero de la Peña, admitió que la comunidad enfrenta graves problemas de seguridad por la falta de efectivos municipales preparados para enfrentar el crimen, y su administración enfrenta el hecho de que el estado no pondrá orden.

Se informó que se cuenta hasta el momento con sólo 12 efectivos que conforman la corporación, siendo dos son hombres y el resto mujeres.

Asimismo puntualizó el Alcalde que nadie de los elementos se encuentran armados, las únicas armas que utilizan son las pláticas y el fortalecimiento de valores como única estrategia para enfrentar el crimen.

Ante esto, el gobernador Duarte aseguró que respetarán las decisiones de cada presidente municipal, por lo que ellos se supeditarán a trabajar en conjunto con la federación para atender problemas de mayor nivel que han localizado en el Valle de Juárez.

Sin embargo, al no tener más posibilidades para incrementar la seguridad del municipio, se optó por pedirle al Gobernador la entrada de los federales, para lo cual César Duarte aseguró que estas estrategias no se han considerado, por lo que se irá recuperando poco a poco la tranquilidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles