Weekly News

Pretenden construir Universidad entre Janos y Ascensión

20 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- El Diputado del Partido Revolucionario Institucional, Alex LeBarón, afirmó que el Gobernador del Estado César Duarte, manifestó el compromiso de la construcción de una preparatoria y una Universidad Tecnológica entre Janos y Ascensión, donde existe una marginación educativa Universitaria y Preparatoria.

“Existe una enorme carencia de Prepas y Universidades en esta región del noroeste, y el esquema que ha venido manejando el Gobernador a nivel estatal es regionalizar un poquito la educación para que existan escuelas técnicas especializadas en el tema regional”, dijo el Legislador del Tricolor.

En este sentido, la región de Janos y Ascensión no tienen una preparatoria de este tipo y tienen que acudir a Nuevo Casas Grandes y esto es detrimento de la población, y vemos que en los últimos sexenios se enfoco mucho la educación en las primarias, pero nunca se hizo nada en la secundaria y preparatorias.

Asimismo estamos en estos momentos estamos pagando los platos rotos, porque hay muchos jóvenes en la región noroeste, porque no tienen como ingresar a las escuelas porque no hay suficientes Bachilleres.

Por otro lado, cometo que en Nuevo Casas Grandes ya se está planeando uno y ahí se le pidió a el Gobernador en Janos se instalara otro, he hizo el compromiso de crear una Universidad Tecnológica entre Janos y Ascensión para poder atender las necesidades de dos municipios y esa es una enorme fortaleza en educación de preparatoria y universitaria en la región noroeste, finalizó el Congresista Alex LeBarón.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles