Weekly News

Interpreta OFECH concierto de Monterrey en Clausura

20 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- Este viernes 15 de abril, dentro del magno concierto de clausura del IX Festival Internacional de “Guitarra sin Fronteras”, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua interpretó el Concierto de Monterrey, dedicado a las majestuosas montañas de la Sultana del Norte, acompañanda del dueto integrado por Juan Carlos Laguna y Juan Carlos Chacón.

Este IX Festival Internacional de “Guitarra sin Fronteras” se llevó a cabo del 11 al 15 de abril, teniendo como escenarios principales el Conservatorio de Música y el Teatro de la Ciudad de Chihuahua.

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua fue dirigida por el maestro Oliverio Payán, quien interpretó por primera ocasión en Chihuahua el Concierto de Monterrey, en el cual se acompaña la Orquesta Filarmónica con dos guitarras.

La guitarra es un instrumento de cuerda muy popular entre los amantes de la música, pero no está incluída dentro de una orquesta filarmónica debido a su bajo tono que es opacado por el resto de instrumentos de mayor potencia musical.

Es a raíz de los nuevos adelantos tecnológicos, como pudieran ser los micrófonos, los compositores contemporáneos están creando composiciones musicales para acompañamiento, como lo es este Concierto de Monterrey, dedicado a ensalzar la belleza y majestuosidad de las montañas que rodean a esta ciudad llamada la Sultana del Norte.

Durante este IX Festival Internacional de “Guitarra sin Fronteras” se ofrecieron talleres, conferencias, clases magistrales y conciertos con los mejores exponentes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles