Weekly News

Contempla Canacintra se trabaje en reformas educativas para jóvenes

20 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- Siendo la educación fundamento principal para sacar adelante a México, el Presidente nacional de Canacintra, Sergio Cervantes Rodiles dijo que es necesario aplicar mejores reformas educativas con el fin de generar más oportunidades en materia de educación nacional.

Enfatizó Sergio Cervantes Rodiles que la reforma educativa en el país debe considerar más oportunidades para los jóvenes mexicanos, quienes muchos se quedan sin estudiar por falta de recursos, incluso porque no quedaron al no haber aprobado los exámenes de ingreso.

“Un pueblo educado, es un pueblo exitoso, por eso no podemos entender el aparato productivo de nuestro país, hoy más que nunca tenemos que trabajar por la parte técnica de nuestro México”, indicó el Presidente Nacional de Canacintra.

Aseguró que lo mejor es impulsar las carreras técnicas, hacerlas ver como una prioridad en el país, como son los estudios del CONALEP en donde las materias son técnicas y darles una prioridad para que puedan cursar sus estudios en dicha institución educativa.

Hizo una referencia en torno a lo anterior la cual es la siguiente; “ hoy para un joven ser técnico se le hace poca cosa, sin embargo al no poder entrar a la universidad prefiere ir a un politécnico, por esto es necesario fortalecer y dignificar las carreras para que no sean vistas como segunda opción”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles