Weekly News

Dictan auto formal prisión para la banda de secuestradores del “Güero”

20 de abril de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un Juez de Garantía dictó (auto de formal prisión) a Javier Adán Cárdenas Velazco, Javier Omar Hinojos Rodríguez (a) “El Chuky”, Carlos Gerardo Grajeda Alvarado (a) “El Jerry” y Armando Torres Minjarez (a) “Mandis”, debido a la existencia del cuerpo del delito y la probable responsabilidad de los imputados en el delito de secuestro agravado, el cual presuntamente cometieron en perjuicio de una comerciante de 60 años de edad, a quien mantuvieron cautiva durante 20 horas en la habitación número 5 del motel La Cuesta; en hechos que sucedieron el día 12 de abril de 2011.

Subsistiendo en contra de los imputados como medida cautelar LA PRISION PREVENTIVA. Asimismo, se autorizó un plazo de cuatro meses a partir del día 19 de abril de 2011, para concluir las investigaciones y solicitar la sentencia condenatoria de acuerdo al Artículo 161 del Código Penal del Estado de Chihuahua.

Por lo que respecta a los menores identificados como Ricardo G. de 15 años y Adrián E. de 15 años, el día de hoy serán presentados ante un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores, en donde se les resolverá su situación jurídica.

Investigación:

El secuestro de la empresaria ocurrió el pasado 12 de abril del presenta año. Fue sustraída de su negocio y trasladada a bordo de un vehículo Gran Prix de color blanco al Motel La Cuesta donde permaneció cautiva al menos 20 horas.

Se logró ubicar el miércoles 13 de abril a tres de los presuntos plagiarios en el estacionamiento del SMART La Cuesta, a bordo de un vehículo Jetta propiedad de la familia de la víctima, el cual obtuvieron como parte de las negociaciones para su liberación.

En ese lugar, los agentes antisecuestros detuvieron a Armando Torres Minjares de 29 años, Carlos Alvarado Grajeda de 19 y Javier Omar Hinojos Rodríguez de 23 años; posteriormente se implementó un segundo operativo para el rescate de la víctima, la cual se encontró sana y salva en la habitación número 5 del motel La Cuesta.

El trabajo de inteligencia de los agentes antisecuestros permitió la ubicación del cabecilla de la banda y la detención de otros tres integrantes: Javier Adán Cárdenas Velazco de 19 años, Ricardo G. de 15 años y Adrián E. de 15 años, este último hermano del líder de la banda



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles