Weekly News

Propuestas aprobadas por el Congreso darán mayores facultades al Municipio: Quezada

20 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- Luego de que el Congreso del Estado aprobara reformas a 129 artículos del Código Penal, el Alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada felicitó a los legisladores por su trabajo que endurecerá las penas para los delincuentes.

“Me da mucho gusto que los legisladores hayan logrado estas reformas, fue un trabajo muy duro entre los varios niveles de gobierno, llegaron a una conclusión que me parece la apropiada…no nos queda otra cosa que ser firmes”, dijo.

Agregó que estamos en una época muy difícil en Chihuahua, pero que estas reformas darán a los municipios las posibilidades de disminuir la reincidencia.

Las reformas permitirán que estos delincuentes, en su caso puedan ser calificados como reincidentes, para que en los juicios sean considerados como tales y se aplique la prisión preventiva.

Aseguró que se trata de una buena medida que nos va a traer en la aplicación práctica, soluciones reales a un problema muy complejo de Chihuahua.

Por otro lado informó que en conjunto con el director de Seguridad Pública Municipal y el director de la Fiscalía y 18 abogados, formaron un grupo especial para dar seguimiento a los reincidentes, tanto en los juicios, en especial a los menores de edad; así como para poderlos reinsertar en la sociedad y darles un seguimiento profesional, evitando con esto que vuelvan a cometer delitos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles