Weekly News

Inicia Papa ceremonia del lavatorio de pies

21 de abril de 2011.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI inició hoy, con una misa en la que bendijo los santos óleos para bautismos y confirmaciones en la basílica de San Pedro, los actos religiosos de la Semana Santa, una de las fiestas religiosas más importantes de los cristianos.

En la ceremonia de hoy más de 1.500 párrocos de la diócesis de Roma renovaron sus votos. “Nosotros, el pueblo de Dios, ¿no nos hemos convertido en un pueblo pagano y alejado de Dios?", se preguntó el pontífice. Además, instó a no olvidar los ejemplos iluminadores de fe y recordó al Papa Juan Pablo II, que el 1 de mayo será beatificado en Roma.

Más tarde realizó el tradicional ritual del lavado de los pies en la basílica de San Juan de Letrán. Benedicto XVI lavó los pies a 12 curas, de acuerdo a la tradición bíblica, donde se relata que Jesús lavó los pies a sus discípulos. La colecta del oficio religioso se destinará a las víctimas del terremoto y tsunami en Japón.

Los próximos días serán intensos para el pontífice alemán de 84 años. El Viernes Santo se representa el calvario en el Coliseo de Roma. El momento cumbre de las ceremonias lo constituye la Vigilia Pascual en la noche del sábado. El domingo el Papa dará la bendición "Urbi et Orbi" desde la plaza de San Pedro, que seguramente esté repleta de fieles en una época en la que Roma y la Ciudad del Vaticano se llenan de turistas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles