Weekly News

Hace un llamado gobierno de España para no visitar estados de México

21 de abril de 2011.

México.- El Gobierno de España clasificó que en Coahuila y Durango –así como en otros seis estados de México– existen “zonas de riesgo que deben ser evitadas” por sus ciudadanos debido a la violencia.

En un mensaje de alerta que emitió esta semana, pidió además no circular por las carreteras del norte del país, sobre todo en diversos municipios de Tamaulipas como San Fernando, y recomendó que si necesitan visitar estas entidades es preferible hospedarse en Estados Unidos.

Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Coahuila y Michoacán son los estados señalados como más riesgosos por España desde el 18 de abril.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cooperación de España detalló que la violencia que existe en México tiene relación en algunos casos con los enfrentamientos armados.

Afirmó que “los casos de terceros inocentes afectados no son frecuentes”, aunque se registran incidentes aislados en los que criminales atacan lugares donde se hallan personas que pueden o no estar vinculadas con la delincuencia.

La Cancillería española agregó que “al amparo de la delincuencia florecen otros tipos de violencia que adopta la forma de asaltos, robo de vehículos, secuestros y extorsiones”.

Clasificó como áreas de México que deben ser evitadas todas las poblaciones comprendidas en el bajo Valle del Río Bravo, la franja fronteriza de Tamaulipas, entre Nuevo Laredo y playa Bagdad; las conexiones por carretera entre éstas con Monterrey y la zona de San Fernando y Burgos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles