Weekly News

Se encuentran policías y bomberos pendientes de las presas

21 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- Debido a la gran afluencia de personas que visitan y seguirán arribando este fin de semana largo a centros turísticos y presas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal pide a la ciudadanía que acate todas las medidas de recomendación emitidas por las autoridades y se abstenga de consumir bebidas embriagantes en los diferentes puntos de recreación, entre ellas parques y cuerpos de agua.

Lo anterior, para que La Semana Mayor concluya con saldo blanco y sin incidentes ni desgracias que lamentar, además de que la autoridad municipal se mostrará en la mejor disposición de auxiliar a todos aquellos ciudadanos que así lo necesiten y lo soliciten.

Desde el inicio del Operativo de Semana Santa 2011, la Policía Municipal cuenta con presencia en las presas, apoyados del Centro de Mando Móvil y Comunicaciones, que de manera aleatoria efectúa la vigilancia, tanto en la presa Chihuahua, como en la Presa Rejón, a fin de inhibir conflictos entre paseantes y poder detectar en tiempo cualquier anomalía.

En cuanto a la vigilancia aérea correrá a cargo de los observadores aéreos y El Halcón 1 que ya sobrevuela las zonas turísticas, colonias y corredores comerciales del municipio.

"La DSPM esta haciendo lo conducente para que la ciudadanía disfrute de estos días de asueto en plena tranquilidad, aunque la mejor forma de evitar percances desagradables, es el trabajo conjunto entre sociedad y autoridades de los tres niveles, también acatando cada una de las recomendaciones preventivas y disfrutando en armonía familiar", expresó el Director de Seguridad Pública Municipal, Claudio González Ruiz.

Como recomendaciones en presas y cuerpos de agua están; el no introducirse al agua sin chaleco salvavidas, mucho menos si se consume bebidas alcohólicas y no sabe nadar, no exceder el número de personas a bordo de botes o lanchas, no arrojar objetos de vidrio al interior, y estar pendiente, si se va acompañado de niños.

En tanto que los encargados del orden público en coordinación del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil evitarán cualquier exceso, no permitiendo la ingesta de bebidas alcohólicas; a su vez evitarán que la gente permanezca hasta altas horas de la noche, o quienes pretendan pernoctar en presas y campos.

Cabe mencionar, que hasta este momento, una vez arrancado el operativo, no se ha presentado ningún incidente que lamentar, salvo los dos imprudentes paseantes que fueron rescatados por los bomberos, cuando se introdujeron en estado de ebriedad a nadar en las aguas de la Presa Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles