Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

22 de abril de 2011.

Extiende Carlos Slim sus tentáculos en Chihuahua

España, un golpe más a la fama nacional

Semana Santa, algo más que vacaciones

El magnate Carlos Slim Helu, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, extiende sus redes hacia Chihuahua y por distintos rumbos.

Hay que recordar que grupo Carso opera varias mineras, de las de más grandes del estado, en la sierra de Chihuahua, en el municipio de Ocampo, por mencionar una de ellas.

En Ciudad Juárez es su empresa la que con su capital construyó el acueducto Conejos-Médanos, por lo que su operación le significa un pago por parte de la Junta de Agua para pagar dicha inversión y por supuesto, la remuneración de la ganancia.

No hay que olvidar la operación de Sanborns, aunque chica, es también uno de las áreas de sus múltiples negocios.

Allá en Chihuahua está peleando junto con Cemex la construcción de un libramiento que tiene dos años de retrazo debido a que la empresa que ganó la licitación no tiene los fondos para garantizar la obra; Slim los tiene, y le sobran.

Ahora viene a Ciudad Juárez con el acuerdo que acaba de firmar con el expresidentes de los Estados Unidos, William Clinton, para generar una forma de impulsar a los jóvenes, algo que en términos comunes y gracias al rector de la UNAM, se les denomina “ni-nis”.

Además de tener una relación con el gobernador César Duarte, no hay modo de decir que no a la inversión cuando es lo que necesita la entidad, más cuando se trata de recursos para zonas aisladas como son los rincones serranos de la entidad.

Sin embargo, no hay que perder de vista el para qué y cómo harán llegar los proyectos y recursos a la entidad.

------------------------------------------------

La ola de violencia que vivimos ha registrado historias que trascendieron fronteras y sus consecuencias arrojan cada vez más resultados negativos para la entidad y para el país.

Ahora es España la que advirtió a sus ciudadanos de evitar visitar Chihuahua y todos los lugares que viven este tipo de conflictos o sea, casi todo el país.

La advertencia llega en momentos en que existe un esfuerzo por impulsar el turismo en la entidad, apenas cuando se habían cumplido un par de semanas de la firma del Acuerdo de Turismo el que, entre otras cosas, incluye la promoción de destinos de la entidad en Europa, junto con diversos sitios de México seleccionados por el gobierno federal.

La advertencia es un golpe duro, en el momento importante para el país, y se da en una industria en donde se esta poniendo la mira para explotarlo cuando los ingresos por el petróleo descienden.

--------------------------------------------------

En Chihuahua hay un centenar de sitios para vacacionar, de carácter cultural, histórico, de contacto con la naturaleza, incluso acuáticos en medio del desierto, así si que si va a salir hágalo con sumo cuidado, no engrose los números negros de la estadística, pero sobre todo, en estos tiempos en que ya no se cree en nada, reflexione en la vida trascendente y en el martirio que Cristo vivió por la salvación de todos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles