Weekly News

Repatrían a mil 50 personas de EUA al Estado de Chihuahua en 2 meses

24 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- Datos proporcionados por el Instituto Nacional de Migración, dio a conocer que en el primer bimestre del presente año se han repatriado cerca de mil 50 personas de Estados Unidos por el estado de Chihuahua.

En este mismo sentido se indicó que el 90% de los repatriados fueron hombres, y en 2 mil 734 casos se trató de menores de edad, 146 no mayores de 11 años.

Las repatriaciones se realizaron por los 17 puntos de internación más activos de los 26 existentes en la frontera, establecidos en el Memorando de Entendimiento suscrito en febrero de 2004 entre la Cancillería y el Departamento de Seguridad Interna de EU.

El mayor número de repatriados en el primer bimestre de este año se dieron en Baja California , en los puntos de Mexicali I, Tecate y Tijuana, donde se concretaron 25 mil 309 casos (37.9% del total).

Tamaulipas es la segunda región fronteriza con mayor número de repatriaciones, en los puntos de internación de Nuevo Laredo, Nuevo Progreso-Las Flores, Matamoros II y Reynosa-Hidalgo hubo 19 mil 162 eventos; mientras que en Sonora, en los pasos de Agua Prieta, Naco, Nogales, San Luis Río Colorado y Sonoyta hubo 14 mil 132.

En Coahuila reportaron al menos 7 mil 51 repatriaciones y en Chihuahua mil 50.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles