Weekly News

Ordena el IFAI a PGR revelar los datos sobre testigos colaboradores

25 de abril de 2011.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) deberá entregar información sobre el número de testigos colaboradores y protegidos, y casos en los que participan, de acuerdo con una resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

El organismo consideró también que la PGR deberá dar a conocer el monto erogado para su manutención y el presupuesto asignado a este programa entre el 6 de enero de 2010 y el mismo día de este año. La deteminación se finca en una solicitud realizada por una ciudadana.

Por conducto de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la PGR reservó esta información por un periodo de 12 años, argumentando que se trataba de datos “sensibles”.

La dependencia precisó que dicha información tiene relación directa con hechos que se investigan en la actualidad, por lo que proporcionarlos pondría en riesgo el curso de las indagatorias y la integridad física de los informadores y de sus familias.

Inconforme con la respuesta, la solicitante, quien pidió los datos que hubiera del 6 de enero de 2010 al 6 de enero de 2011, interpuso un recurso de revisión ante el IFAI.

En el recurso, la interesada señaló que sólo solicitó números totales y no la identidad de los testigos colaboradores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles