Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

25 de abril de 2011.

* Terminó el descanso para los burocrátas de todos los niveles

* Pulen colmillos organismos prochuecos

* Millones solo para el estudio del libramiento ferroviario

Inicia la segunda semana del periodo vacacional de Semana Santa y los mile de burócratas que tomaron el asueto de los días mayores de la festividad religiosa se reincorporan a sus actividades, por lo que las calles de las principales ciudades recuperaron en parte su rostro de saturación vial.

El cuadro habrá de completarse en una semana más, cuando maestros y alumnos retornen a sus labores.

También las instituciones de servicio financiero, como los bancos, retornan a sus actividades por lo que el cuadro esta casi completo.

-----------------------

Mientras tanto, existe un tema pendiente en el ambiente y cuya incertidumbre la incrementan organismos que decidieron unirse para realziar un “precenso” de automóviles chuecos.

La respuesta de la Federación al reclamo de los chihuahuenses ha sido la de extender el silencio de su voz, tan asi, que la llamada fronterización, misma que suponía tener mayores avances por ser únicamente para dos municipios de la entidad, simplemente no inicia.

Los propietarios de automóviles “chuecos” de los demás 65 municipios están siendo exhortados por la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Unión Campesina Democrática (UCD) a enlistarse en el “precenso” que realizan para luego entregarlo al Gobierno del Estado para demandar su regularización.

La medida puede entenderse como una forma de presión al gobierno federal por medio de la movilización de organizaciones “sociales” quienes demandan a la administración estatal utilizar su gestión y liderazgo para resolver el problema.

Sin embargo, nada habrá de moverse al menos esta semana, pues el propio gobierno federal pidió al estatal esperar a que pasaran las vacaciones para volver a entrar el tema y en caso concreto para Ciudad Juárez, conocer por completo el proceso de regularización.

------------------------------------------------

El gobierno federal destinó una partida de 10 millones de pesos para que se realice el proyecto para el libramiento ferroviario que sacará del centro de Juárez al ferrocarril, para llevarlo al puerto fronterizo de Santa Teresa.

Esto no significa la cancelación de los puentes sobre las vías, pues el proyecto contempla darle otro uso a las vías, mismas que permanecerán sobre su actual posición.

Se espera que en los próximos días, salga a la luz pública la licitación pública para la construcción del llamado “puente deprimido” y los otros tres pasos que serán construidos por arriba del tendido del ferrocarril.

Todo lo que queda del presente año, servirá para la realización del estudio del libramiento del ferrocarril, para que las obras pudieran dar inicio en el 2012, una vez que se le fijen recursos para su realización por parte del gobierno federal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles