Weekly News

Con el esfuerzo de todos más Obras Públicas para Chihuahua

25 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- En los primeros seis meses se tienen importantes proyectos en materia de obra pública del Ayuntamiento de Chihuahua con la suma de esfuerzos a través de la Dirección de Obras Públicas, donde destacan acciones que cambiarán al Municipio.

Se encuentran en proceso en materia de infraestructura urbana nuevas rutas de transporte, cuatro nuevas vías que serán un detonante muy importante para llevar el transporte urbano y también los servicios como el de limpia y la seguridad pública.

Estas rutas son llevadas a cabo en varias partes de la ciudad, tales como la prolongación de la (Avenida Nueva España) ;( Aeropuerto – calle 79ª); (Villa Juárez- Kennedy - calle 79); (Nombre de Dios) y próximamente (Cerro de las Cruz y calle 74).

Todas en conjunto conllevan una inversión aproximada de 32 millones de pesos y que contarán todas sus calles de calidad con concreto hidráulico de 15 cms de espesor, además con paraderos de camión y también algunos tramos que no cuenten con agua potable. Estas rutas serán un importante avance en materia de urbanidad dentro de las colonias que se encuentran con mucho rezago en este ámbito.

De manera estratégica se tomó la determinación de hacer un plan en materia de infraestructura urbana para la realización de tres obras simultáneamente en la avenida la Cantera, con el objetivo de perjudicar lo menos posible a los automovilistas.

En general se informa que el proyecto de 200 millones de pesos que mejorara el flujo vial de la ciudad y que actualmente ya se trabaja en los pasos superiores de la Avenida la Cantera en su cruce con Rio de Janeiro, Washington y próximamente un paso a desnivel en periférico de la Juventud.

Las tres obras darán una mejor cara a la ciudad, pero lo más importante es que destrabaran las enormes colas de autos que siempre se acumulaban en horas pico.

La primera obra en iniciar es Cantera y Rio de Janeiro, que su arranque fue llevado a cabo por el Gobernador César Duarte y el Alcalde Marco Adán Quezada. Estas obras estarán listas en siete meses en conjunto con Washington y Cantera; ambas contarán con pasos superiores con longitudes de 33 y 35 mts a base de estribos, pilotes, zapatas pilas, y cabezales de concreto armado, trabes de concreto reforzado y rampas de acceso de muros de contención mecánicamente estabilizados, luminarias, lámparas y señalamiento.

Que si bien ofrecemos datos técnicos como el tiempo a terminar, nada se compara con el beneficio que tendrá la ciudad para mejorar el flujo de autos en unos cuantos meses.

La Dirección de Obras Publicas en conjunto con la Dirección de Vialidad han trabajado para los desvíos e información para la ciudadanía. Por otro lado hay que destacar los trabajos de en la ampliación en la Avenida de lasIndustrias, en el tramo de las Vialidad los Nogales a la Guillermo Prieto.

En esta obra al norte de la ciudad de Chihuahua, se tiene contemplado la realización de tres carriles de circulación por sentido, todo a base de concreto hidráulico que incluirá desde camellones centrales, como también las laterales de dos carriles de circulación por sentido, además tendrá un puente y la modificación de la red eléctrica.

Con esta nueva obra los vecinos tendrán una forma alterna de cómo poder transitar por esta zona de la ciudad y desfogar el flujo de autos.

Cabe mencionar que esta obra obedece a las múltiples peticiones que los vecinos de estas colonias aledañas, han solicitado al Alcalde como una necesidad que se había tenido desde hace años y que ahora es una obra que va a la mitad de su proceso de terminación.

Dentro de estas obras en el norte de la ciudad, la Dirección de Obras Públicas lleva a cabo la construcción de la Gaza universitaria en su entronque con el Circuito universitario y Periférico De La juventud. Este nuevo puente ya era necesario debido al intenso cruce de vehículos no solo en horas pico, sino también en horarios regulares y por ser una zona de alto crecimiento de población y que esta nueva obra llegara a impactar de manera positiva no solo en imagen pública sino de una máxima utilidad vial.

Por otro lado hay que señalar que también se realizan trabajos para cambio de trayectoria de colector de drenaje sanitario en el cruce del periférico. Dentro de la infraestructura urbana no solamente se trabaja dentro de la ciudad también en las salidas hacia otros municipios, ahí mismo se construyeron camellones, guarniciones para mejorar la imagen urbana de la salida a Ciudad Aldama, Salida a Juárez y de Delicias.

Espacios Públicos
Durante estos seis meses se han llevado a cabo importantes obras en el ámbito de recuperación y construcción de espacios públicos, tal es el caso de la remodelación del Parque Revolución, ubicado en las calles Nicolás Bravo y calle Quinta.

Esta obra de rescate ya fue inaugurado hace unas cuantas semanas. El Parque Revolución es de trascendencia para la ciudad, será nuevamente un espacio óptimo para que cientos de jóvenes, adultosy niñospuedan disfrutar de nuevas canchas de basquetbol, pasillos, andadores, juegos infantiles, plaza, estaciones de ejercicios, y lo más importante es que ahora en las noches cuenta con una excelente iluminación de 55 luminarias y 6 reflectores para el área de canchas. Que no solo embellecerá el parque sino que también es una manera importante de evitar este lugar como refugio de delincuentes.

Existen en la ciudad lugares que pueden ser utilizados como parques o lugares de recreación, tal es el caso de la construcción del parque “Parque Tricentenario Tres Edades”, que se encuentra a un costado del parque El Palomar. Esta nueva obra viene a responder el clamor de la ciudadanía por tener en nuestra ciudad nuevos espacios donde poder hacer deporte y convivir con la familia.

Este parque que ya se encuentra en plena construcción, estará dentro de un área de 10 mil 432 m2 y contara con estacionamiento para quince vehículos, andadores a base de banquetas, adoquín de varios colores, adopasto tipo rejilla, mobiliario urbano con 8 basurero, 2 soportes para bicicletas, 13 bancas prefabricadas de concreto, 126 árboles como encino, acebuches, mimbre, huizache y 698 arbustos de varios tipos; además de 4 módulos de juegos infantiles, 7 aparatos de ejercicios, alumbrado y sistema de riego.

Uno de los lugares rescatados y que sin duda será una de las más importantes obras y un espacio público apto para la convivencia familiar es “El parque Tricentenario Presa Rejón”, esta magna obra de cien millones de pesos contará con casa bote, muelle flotante para kayaks y lanchas de dos a cuatro pedales; también con una tirolesa que atravesará la presa de lado a lado con una longitud de 240 metros sujeta por dos torres de 17 metros de alto.

La plaza de los centenarios construida ahí mismo, contará con juegos infantiles y malla sombra, habrá cabaña, sanitarios área para piñatas, todo para que las familias chihuahuenses tengan un lugar moderno y con todos los servicios que requiere un lugar de convivencia familiar.

Obras Sociales
El Ayuntamiento de Chihuahua ha trabajado en mantener diversas acciones para crear mejores ciudadanos, creando lugares donde la juventud pueda hacer deporte y dejen las pandillas; tal como lo ha señalado el Alcalde Marco Quezada.

Uno de estos lugares es el recién inaugurado Centro recreativo “Nino Espino” en la colonia Granjas; este lugar cuenta ahora con canchas de usos múltiples con malla ciclónica, andadores peatonales, alberca techada y climatizada, también hay aparatos ejercitadores, alumbrado exterior e interior y baños con regaderas.

En colonia Vistas Cerro Grande se amplió el Centro comunitario, construyendo banquetas de acceso, así como una cancha de usos múltiples y alumbrado público; en colonia Lealtad se construyó para todos los vecinos de esta colonia el nuevo alumbrado público acabando con este rezago que tenía por años.

Por su parte hay que resaltar las obras en materia de seguridad, tal como lo es la Comandancia Dual que se lleva a cabo en las colonias Jardines del oriente ubicada en la avenida Quinta Real y calle Parque España.

Esta es una importante obra social que había sido una petición muy sentida por los vecinos de las colonias aledañas, debido a que mantendrá la seguridad de las familias de la zona. Con una inversión de cinco millones de pesos este edificio albergara a la policíamás cerca de los vecinos, pero lo más importante es que de ahora en adelantepodrán llegar en menor tiempo, tras algún llamado.

El lugar para la policía tendrá oficina, cuarto de armas, sanitarios, en el segundo piso tendrá salón de usos múltiples con capacidad de 39 personas y bodega.

Para dar una mejor eficiencia se tomo la decisión de realizar esta obra de manera que también sea un espacio para bomberos que consta en la planta baja de oficina, cocina, estancia, sanitario, cuarto de herramientas y en el segundo piso habrá dormitorios.

Como una de las peticiones más sentidas por vecinos de la colonia Malvinas, la administración municipal en conjunto con la Junta municipal de agua y saneamiento lleva a cabo diversas labores en diversas colonias de la ciudad, una de ellas en esta colonia Malvinas en calle Vicente Mendoza y 98 y media. Aquí se empezó con la introducción de agua potable, alcantarillado.

Existen en la ciudad varias colonias que no cuentan con los servicios más elementales, por eso que se trabaja para combatir con el rezago de este tipo de servicios.

En estas mismas obras sociales cabe señalar que más de 500 personas se vieron beneficiadas por la construcción del Centro Comunitario en colonia Aires del sur, ubicado en calle 102 y calle Francisco Orozco.

Aquí de ahora en adelante el lugar cuenta con cursos para niños y amas de casa; en el lugar existe sala de computo, estilista, salón de escenario, dispensario y sanitarios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles