Weekly News

Descarta Mario Quintana sea oficial problema del crimen organizado en escuelas

25 de abril de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- En cuestión al problema sobre el crimen organizado esté interno en las instituciones de nivel superior, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Mario Quintana Silveyra descartó de manera oficial que los grupos delictivos estén internados en las escuelas.

Asimismo en este sentido dijo que el problema del crimen organizado es una realidad, porque se va internando de manera cautelosa en las instituciones educativas, sin embargo aseguró que quienes confirman estos datos deben tener una base científica para comprobarlo.

También precisó que por su parte estará apoyando con la implementación de nuevos programas educativos para tener algo planteado en el combate a la problemática antes mencionada.

En cuanto a instituciones de nivel básico, comentó que existen constantes operativos en los que se trabaja en la detección y prevención de armas así como de drogas entre los menores estudiantes.

Agregó Quintana Silveyra que se trabaja en coordinación con los padres de familia así como los maestros, para tener un amplio criterio al momento de hacer dichos operativos los cuales se pretende obtener los mejores resultados posibles.

“Los padres son los que deben estar al pendiente de sus hijos, viendo que hacen en sus ratos libres y tener un control sobre sus actividades”, dijo el Secretario de Educación, Cultura y Deporte.

En dicho sentido, reafirmó que deben ser los padres de familia los más interesados en alertar y educar a sus hijos para evitar que se sumen a las actividades ilícitas, siendo que muchos jóvenes de hoy en día ingresan de una manera fácil a las filas de la delincuencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles