Weekly News

Crean ‘Gabinetes Sociales’ para apoyar con atención psicológica

25 de abril de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Referente a la violencia, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Mario Quintana Silveyra dijo que ha tenido consecuencias muy fuertes los actos suscitados en los últimos años, ante esto mencionó se han creado los Gabinetes Sociales para atender la demanda en atención psicológica a los menores de edad y toda persona que lo requiera.

Ante esta problemática, el Secretario de Educación Estatal refirió la necesidad de enfrentar el problema de frente sin tener que dejar a un lado las diversidades, lo cual ha provocado que no se atienda de manera adecuada la situación de cada persona.

Informó Quintana Silveyra que para dar un enfoque de apoyo a los menores que necesitan de dicha atención, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua se vio obligada a crear los “Gabinetes sociales”.

La tarea de dichos gabinetes comprende de la atención psicológica y sociológica en demanda del disparo al incremento de los últimos años en materia de inseguridad y violencia, lo cual ha afectado a familias enteras, rebasando las estadísticas que se tenían controladas.

El Secretario de Educación dejo en claro que estudiantes universitarios de Ciudad Juárez de sociología y psicología serán los encargados para atender a los menores que requieran de dicho apoyo, implementando de manera coordinada el trabajo de los mismos jóvenes de nivel superior el desarrollo potencial de su trabajo.

Jorge Quintana mencionó que no es posible confirmar cifras como las expuestas por los medios de comunicación, en las que se afirma que uno de cada 3 niños requiere de ayuda psicológica por la violencia que existe en la frontera.

Indicó el funcionario Estatal que muchas veces este tipo de datos están extrapolados por contar con un universo no determinado.

Aseguró que aplican el proyecto con el fin de dar el soporte que los niños necesitan en la materia y acordar la colaboración con estudiantes universitarios para que ofrezcan su servicio, “porque existe mucha experiencia en el ámbito”, comentó.

“Es imposible aventurarse a decir que este problema existe al grado en que se menciona, ya que no existen bases científicas para confirmarlo”, finalizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles