Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

26 de abril de 2011.

*Regresa César Duarte como trompo chillador

*Pagará Fomento Social a ciudadanos por pintar sus casas

*Fidel Pérez, mucha publicidad y pocos resultados

El jefe del Ejecutivo estatal regresó a sus actividades luego de concluido el asueto de los días mayores de Semana Santa y lo hizo con una agenda cargada, iniciando con una entrevista privada en su propio despacho con el ex embajador norteamericano en México, “Tony” Garza, luego con funcionarios de la empresa minera Frisco y después de eso, una larga reunión de gabinete.

Por cierto, quien también se vio por Palacio de Gobierno y por las oficinas del gobernador, a la misma hora de la reunión, fue el actual dirigente estatal del PRI, Leonel de la Rosa, quien obviamente no forma parte del gabinete pero si bien conocido por todos ellos.

Con el ex embajador en la época del texano George Bush, quien estuviera casado por cinco años con María Asunción Aramburuzavala, presidenta del consejo de administración de la Cervecería Modelo y considerada como la mujer más poderosa de México, no se hizo oficial el motivo de la visita.

Con los funcionarios de la empresa minera abordaron las inversiones que realizan en la sierra Tarahumara donde tienen operaciones y con los miembros del gabinete hubo una evaluación de los pendientes, pues entre todo el trabajo, César Duarte tiene en el mes de mayo la firma del convenio con la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este día, el gobernador va de gira por los municipios de Nonoava y San Francisco de Borjas, lo que marca la continuación de sus giras por municipios rurales de la entidad.

----------------------------------------

Fernando Uriarte Zazueta, secretario de Fomento Social, realizó una visita al estado de Oaxaca, donde se reunión con miembros de la organización Mariana Trinitaria, que se dedica a impulsar con fondos propios programas de asistencia social y con los que pretende generar actividades en Ciudad Juárez para ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de mejorar no solo sus casas, sino su entorno.

Las personas deberán aportar su tiempo y energías para pintar bardas y mejorar sus casas, pero lo mejor del caso es que por esta labor en su propio beneficio, recibirán una remuneración.

El objetivo es claro, buscar labores con los cuales activar a la población, no solo llevándoles beneficios en especie, sino estructura de la que se puedan beneficiar.

Estos programas, más los que traigan el acuerdo “A ganar”, del ex presidente norteamericano, Bill Clinton, y el empresario mexicano, Carlos Slim, muestran indicios de acciones para sacar adelante a la población bastante atribulada por los daños acarreados por la violencia, apoyos más allá de la tarea tan cuestionable que realizan las fuerza policiacas en contra de las bandas del crimen organizado.

--------------------------------

Ahora que a las autoridades laborales les dio por impulsar la ética laboral por toda la entidad, bien harían en revisar su trabajo y ver que, como lo marca la ética, fuera una labor integral en busca de la justicia.

Existen gran número de casos, de expedientes, demandas laborales que tienen muchos años sin ser resueltos y donde nada tienen que ver los “abogados chicaneros”, por lo que los trabajadores solo ven pasar el tiempo si que su caso merezca ser atendido.

Así que bien que bien hará Fidel Pérez Romero, en no solo combatir a los abogados “amafiados”, sino también en poner hacer que los responsables de las juntas laborales cumplan con su trabajo y con ello, eviten la aparición de esos abogados a los que hoy combate.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles