Weekly News

Impiden ingreso de mexicana a Reino Unido

26 de abril de 2011.

La travesía de la joven mexicana que pasó 16 días sin comer rogando por una invitación a la boda real del príncipe Guillermo y Kate Middleton, para finalmente obtener un boleto de avión a Londres, tuvo un nuevo giro inesperado.

A Estibalis Chávez, de 19 años, no se le permitió ingresar al Reino Unido por falta de dinero y un lugar seguro donde hospedarse.

Chávez debió regresar a Madrid, donde había hecho escala antes de volar a Londres, dijo el lunes Octavio Fitch Lazo, quien patrocinó el vuelo como un gesto solidario ante la huelga de hambre que hizo Chávez frente a la embajada británica en febrero.

Chávez esperaba ver un poco de la boda real, que se celebrará el viernes, fuera de la Abadía de Westminster. El lunes no se pudo establecer contacto con ella para conocer su opinión.

Chávez le comunicó a Fitch que autoridades británicas le dijeron que si conseguía alguien que la recogiera en el aeropuerto, podría ingresar al Reino Unido. Fitch agregó que Chávez se estaba poniendo en contacto con periodistas en Madrid, donde se ha hospedado con personas que conoció en su camino a Londres.

Chávez salió el jueves de la Ciudad de México, casi dos meses después de que le rechazaron una invitación a la boda por medio de una carta, que recibió fuera de la embajada. La carta era de parte de un representante del príncipe Guillermo.

Muchos mexicanos se burlaron de ella y la apodaron "la loca de la embajada".

Chávez dijo que su fascinación con la realeza británica comenzó desde la infancia. La madre de la joven, quien murió al darle a luz, adoraba a la princesa Diana de Gales, según le contó su padre a Chávez.

Fitch, pertenece a un grupo que cabildea para convencer al Congreso mexicano de que apruebe el uso de la onza de plata como dinero.

Le prestó a Chávez 15.000 pesos (1.250 dólares) para que se comprara un boleto a Londres. También la llevó el jueves de su barrio pobre en las afueras de la ciudad de México, donde vive con una tía, al aeropuerto.

Fitch, dijo que había recibido tres correos electrónicos de Chávez. En el primero decía solamente: "Ayúdeme"

"Tratará de regresar a Inglaterra", dijo Fitch. "Pero hasta ahora no sabemos cómo lo va a hacer".

Chávez se imaginaba que le negarían la entrada a Inglaterra por otros motivos. En una entrevista reciente con la AP señaló que podría ser por su afición real.

"Me siento nerviosa", dijo. "Espero me dejen entrar a Inglaterra porque también había posibilidades de que no me dejaran entrar por hacer algo así, por considerarme peligrosa para la realeza".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles