Weekly News

Confirma Contraloría que inspectores fueron despedidos

26 de abril de 2011.

Por: Adrián Ventura Lares
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de que comerciantes del Mercado Nacional, acusaran que inspectores de comercio de ser “extorsionadores con charola”, por cobrarles 50 pesos por espacio en el mercado y si no les pagaban mandarían sicarios para asesinarlos.

Hoy el contralor del Municipio, Arturo Gómez Ito dio a conocer que fueron cesados tres empleados de la Dirección Comercio Municipal por una denuncia que se realizó por cobrar una cuota de 50 pesos a cada comerciante por dejarlos vender, el funcionario ratificó la investigación en contra de esos malos funcionarios.

El funcionario señaló que ante las constantes denuncias por actos de corrupción por parte de inspectores de la Dirección de Comercio Municipal, se realizó la investigación por parte de Asuntos Internos y se actúo conforme a la ley de responsabilidades, y quedaron despedidos de la Dirección de Comersio, “nosotros recibimos las quejas y la denuncia es lo más importante para combatir la corrupción, estamos actuando de manera muy rápida, integramos las investigaciones de manera rápida y se está dando resultados.

Finalmente pidió a la ciudadanía denunciar todo tipo de corrupción y la instrucción del alcalde es no solapar ningún tipo de corrupción. El pasado 20 de abril decenas de ciudadanos se manifestaron en la presidencia después que recibieron amenazas por inspectores de comercio a comerciantes con llevarles sicarios.

Decenas de comerciantes se manifestaron en la presidencia para exigir al alcalde Héctor Murguía intervenga en el actuar de los inspectores de la dirección de Comercio Municipal quienes con prepotencia y amenazas de llevarles los sicarios los mueven de sus lugares y no los dejan trabajar.

“Los inspectores tenían un problema con dos comerciantes, pero no nada más fueron con ellos también afectaron a toda la agrupación quienes sí pagan permisos e impuestos, los inspectores fueron y quitaron a todos los comerciantes con el pretexto de limpiar las esquinas y aparte amenazaron a una comerciante con echarle los sicarios”, dijo Guillermina Zúñiga Becerra líder del mercado nacional ubicado en la avenida Henequén de la colonia Manuel Valdez.

Aquí la líder de comerciantes dijo que las amenazas fueron hechos delante del profe Roberto Hernández quien es el Sub Director de Comercio Municipal, “el profe respondió que los inspectores estaban jugando sin embargo esto no es un juego dijo la líder de locatarios.

“El profe Hernández es quien descompone todo, quitaron a los comerciantes con el pretexto que limpiarían las esquinas, estamos de acuerdo de poner orden pero que nos respeten, que no nos dejen sin trabajar porque no hay trabajo y en ocasiones no llevan en sustento a la familia porque no venden nada”.

Además dijo que tienen los nombres de los inspectores que amenazaron a la muer comerciante a quien inspectores la amenazaron el pasado viernes de llevarles sicarios.

La líder del Mercado Nacional cuenta con 120 comerciantes a su mando y dijo que no permitirán que les quiten sus mercancías porque lo que venden es la forma en que pueden mantener a sus familias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles