Weekly News

Recomienda tránsito evitar a conductores agresivos

26 de abril de 2011.

Ciudad Juárez, Chih. -Sin duda alguna en muchas ocasiones las calles de la ciudad son un caos, es por ello que la Dirección General de Tránsito Municipal, con el fin de evitar se generen mayores conflictos entre los conductores explica lo que conducir de forma agresiva implica.

Conducir de forma agresiva comprende exceder el límite de velocidad, lo que a menudo lleva a seguir muy de cerca al otro vehículo, cambiar de carril con frecuencia o bruscamente sin hacer las señales correspondientes, sobrepasar por el acotamiento o por porciones no pavimentadas de la carretera, o acosar a otros automovilistas, ciclistas o peatones por no quitarse del camino.

Asimismo, los conductores agresivos no se detienen en las señales de alto o luces rojas, rebasan autobuses escolares parados, no se mantienen a la derecha; algunos, conducen bajo los efectos del alcohol o alguna droga y manejan imprudentemente. Otros amenazan o intentan agredir a otro conductor. Así es como conducir de forma agresiva se puede convertir en furia al volante.

Para evitar que la conducción agresiva se convierta en furia al volante, a veces es preferible no mirar a los ojos al otro conductor, en especial cuando cabe la posibilidad de que haya una confrontación, puesto que el otro conductor podría interpretar esa mirada como un desafío.

A continuación la Dirección de Tránsito emite algunas recomendaciones para evitar llegar a estos términos:

• Evite el contacto visual.

• Manténgase tranquilo y sereno.

• Haga todo lo posible para apartarse del peligro. No empeore la situación.

• Deje su orgullo en el asiento de atrás. No desafíe al conductor agresivo al aumentar la velocidad de su vehículo o intentar mantener su lugar en el carril por donde transita.

• Abróchese el cinturón de seguridad y exhorte a sus pasajeros a que hagan lo mismo.

• Haga caso omiso de los gestos e insultos, y no responda a ellos.

• Denuncie a los conductores agresivos ante las autoridades del orden público pertinentes proporcionando una descripción del vehículo, el lugar donde ocurrieron los hechos, el número de las placas del vehículo y la dirección en que viajaba.

• Si un conductor agresivo o amenazador lo sigue, no se detenga ni salga del vehículo. Diríjase directamente a la estación de policía más cercana.

• Si un conductor agresivo se ve implicado en un choque, deténgase a una distancia segura del accidente.

Cuando llegue la policía, denuncie el comportamiento de manejo que presenció.

Sin duda alguna la mejor manera de convivir diariamente es un ambiente de respeto y responsabilidad por lo que la Dirección de Tránsito exhorta a los automovilistas a que sean consientes de la situación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles