Weekly News

Programa de Slim y Clinton enseñará a jóvenes los valores

26 de abril de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- El proyecto de Carlos Slim y William Clinton en Chihuahua es promover la educación y hacer mejores jóvenes para el futuro con la enseñanza de los valores tanto el respeto, disciplina, tolerancia entre otros, que son fundamentales para alejarlos de la delincuencia.

PUNTO DE VISTA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Sobre el tema, Jorge Mario Quintana Silveyra, secretario de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua indicó que el programa denominado “A Ganar” tuvo sus inicios en el país de Brasil, para lo cual ahora estos dos personajes importantes llevarán las actividades a Ciudad Juárez.

Enfatizó que será operado por la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, la encargada del sistema y la metodología de trabajo a realizarse con los jóvenes de la frontera, con quienes se espera tener avances de manera muy rápida.

“El proyecto más que consultar va enfocado a apoyar a los jóvenes, son programas legítimamente que vayan a eso, un proceso de ideologización, enfocado a enseñarles valores a través del juego, un proceso de trabajar en equipo”, dijo.

Agregó en este sentido que los valores prioritarios a desarrollarse son el trabajo en equipo, la tolerancia, el respeto, disciplina, siendo esta una estrategia la cual ya ha dado buenos resultados en otros países que ya se han aplicado.

PUNTO DE VISTA DE LA SECRETARÍA DE FOMENTO SOCIAL
Por su parte, el Secretario de Fomento Social del Estado, Fernando Uriarte mencionó que dicho programa se ha dado a conocer al Gobernador, César Duarte por parte de Carlos Slim, donde se vio la posibilidad de hacer una extensión a otros municipios de Chihuahua.

Agregó Uriarte Zazueta que además el proyecto es un logro en otros países, a lo cual hizo referencia se pudiera trasladar a otros estados de la república con el fin de integrar a todos los jóvenes de México a proyectos en los cuales puedan contar con participación al momento de realizar diversas acciones.

“Vemos que son vínculos que se establecen con la sociedad civil a través de fomento social, así como organizaciones de la sociedad civil, jóvenes y grupos vulnerables quienes se adjuntan todos a trabajar en el proyecto”, enfatizó el Secretario de Fomento Social.

Fernando Uriarte explicó que el método a utilizarse para trabajar con los jóvenes es la cuestión deportiva o trabajos comunitarios, donde se les enlaza con lo que es la naturaleza, enfocándolos a estar en actividades productivas.

Para finalizar, cabe resaltar que el proyecto está organizado por una fundación que maneja una alianza estratégica con organizaciones de la sociedad civil y grupos vulnerables con el fin de tener una buena relación social entre todos los ciudadanos.

PLAN DE SLIM Y CLINTON
El ex presidente de Estados Unidos, William Clinton, y el magnate mexicano Carlos Slim anunciaron hoy la implementación de un programa educativo que busca mejorar las perspectivas de empleo de los jóvenes en el estado de Chihuahua.

El proyecto tiene como objetivo utilizar el futbol y otros deportes de equipo para ayudar a jóvenes de entre 16 y 24 años a que se reintegren al sistema educativo formal y a que aprendan habilidades empresariales que los ayuden en el mercado de trabajo.

La Iniciativa Clinton Giustra de Desarrollo Sustentable y la Fundación Carlos Slim, apoyados por donantes internacionales, serán los encargados de financiar el programa, que será operado por la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte.

Mediante el programa, llamado “A Ganar”, han sido entrenados ya cinco mil jóvenes en América Latina y El Caribe, la mayoría de los cuales tiene un empleo formal, regresó a la escuela o montó su propio negocio.

“Estamos encantados de participar en un proyecto que usa el deporte para estimular a los jóvenes a buscar nuevas oportunidades de trabajo”, indicó Clinton en un comunicado.

El programa en el norteño estado mexicano de Chihuahua espera inscribir a 900 jóvenes y, de acuerdo con el éxito que tenga, sus promotores considerarían extenderlo a otras comunidades en México.

“Estamos complacidos de participar en Chihuahua con un programa que ha sido tan exitoso en otras comunidades de América Latina para facilitar trabajos para la gente jóven”, afirmó Slim.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles