Weekly News

Falla estrategia contra el narco

26 de abril de 2011.

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) realizó un diagnóstico delincuencial de “Chihuahua/C. Juárez” en el que la Secretaría de Seguridad Pública no sale bien parada, pues en éste establece que la tercera estrategia federal de la dependencia que encabeza Genaro García Luna sigue siendo ineficaz, ineficiente e insuficiente.

En el análisis que hoy destaca El Economista, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) informa que se tienen identificadas a 450 pandillas que forman parte de los ejércitos de Vicente Carrillo Fuentes El Viceroy con La Línea, Joaquín El Chapo Guzmán con Gente Nueva y otras organizaciones como la familia Arreola, Los Tres de la Sierra, Los Sinaloa y la familia Fontes Lugo, pero no se ha capturado a nadie de alto nivel.

El documento especifica que tras la salida del Ejército Mexicano de la zona, El Viceroy y La Línea -su brazo armado- echaron mano de Los Aztecas para secuestro, cobro de cuotas y ajuste de cuentas, mientras El Chapo sumó a través de Gente Nueva a las bandas de Los Artistas Asesinos y Los Mexicles.

A las que se deben sumar Los Marcianos, Los Guerreros del Diablo, Los Dobles M, entre otros que operan para cometer masacres, limpieza interna, homicidios dolosos, secuestros, extorsión, tráfico de armas, robo de vehículos, lavado de dinero y venta de drogas al menudeo.

Las pandillas por número se asientan en las colonias: Felipe Ángeles (34), Centro (43), Bellavista (28), Infonavit Casas Grandes (39), El Granjero (51), Zaragoza (57), Lucio Blanco (35), Manuel Valdéz (18), Villas de Salvarcar (43), Hacienda de las Torres (33) y Parajes del Sur (23), las cuales no han sido desmanteladas o inhabilitadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles