Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

27 de abril de 2011.

*Exige SAT pago de impuestos pero no atiende al contribuyente

*Encarcelan a testigos de juicios laborales

*Alcalde de Chihuahua, no las trae todas consigo

Aguas, tenga mucho cuidado, si usted es contribuyente fiscal, pues el 30 de abril vence el plazo para presentar la declaración anual ante el Servicio de Administriación Tributaria, pues si no ha cumplido a la fecha con esta responsabilidad, al ir a las oficinas tributarias se encontrará con la desagradable sorpresa de que no lo atenderán personalmnete, pues ya no hay espacios disponibles.

La alternativa que le queda es presentarla vía internet, pues cualquier intento por encontrar una cita es un esfuerzo infrutuoso.

Es lo malo de dejar para lo último una obligación que se sabe se tiene y de la que no hay vuelta de hoja, por más que se reniegue de la existencia de los miles y miles de evasores.

Esto no excenta al SAT de lo que resulta evidente, por más que culpe a los contribuyentes que van los últimos días a cumplir con su obligación, como es la falta de infraestructura para ayudar a los ciudadanos que se agolpan la última semana para presentar su declaración.

Asi el ciudadano obligado acuda el último día, tiene todo el derecho de ser atendido, pues aún el 30 es un día hábil para presentar su declaración y lo que hace el SAT al negar la cita para que el contribuyente presente su declaración es en sentido estricto, una violación a su derecho cuya culpa recae en el organismos federal, pues el ciudadano ahí esta; más se puede decir sobre aquellos que acudieron desde el lunes pasado y se enconctraron con que ya no los iban a atender.

Quieren cobrar impuestos, pero se niegan a abrir las puertas de las oficinas, vaya incongruencia, pero si es contribuyente no le queda otra, pues de la multa por no declarar a tiempo, nadie se salva, bueno, al menos los cautivos, pues de los evasores ni quien diga nada.

---------------------------------------------------------

El titular de la Secretaría del Trabajo estatal, Fidel Pérez Romero, inició al asumir el cargo, una labor por transformar la secretaría que recibía con un enerme descrédito porque las demandas laborales, dijeron, eran manipuladas por abogados sin escrúpulos que alargaban lo que podían las controversias laborales a fin de sacarle más dinero a las empresas.

Eso es algo que nadie ha puesto en duda, pues no solo los abogados se dedicaban a eso, sino también pseudo empleados que se dedicaban a ser despedidos de sus empleos a fin de obtener recurso con base en demanda laborales.

Hasta ahí todo esta bien, pero ya han pasado los días, las semanas y los meses, y aunque el funcionario estatal esgrime a su favor la reducción de demandas laborales, ya hay quienes empiezan a señalar a la Secretaría del Trabajo, como un organismo a favor de los empresarios.

También ha resaltado en declaraciones públicas la detención de personas por inventar procesos laborales, sin embargo, ya empiezan los señalamientos de estar realizando estas acciones encarcelando a personas señaladas como testigos sin haber sido tales y su delito es no acudir a la audiencia a la que fueron citadas.

Mientras son peras o son manzanas, más vale ir asumiento con más integridad el sentido de la labor de un funcionario, pues la ética laboral no solo debe impulsarse de los dientes para afuera.

----------------------------------------

Allá en la capital del estado, el alcalde Marco Adán Quezada, hizo el primer cambio en su administración, algo que llama la atención pues tiene que ver con dos cargos trascendentales en el manejo del dinero público como es la oficina de Planeación y la del Oficial Mayor.

A César Chávez, de Planeación, lo envió a la Oficialía Mayor y a Juan Cinco, de Oficialía, a Planeación.

Un enroque con el que espera terminen los dimes y diretes entre quienes deberían formar equipo.La señal no es nada alagadora cuando todavía no hay un año de labor cumplida.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles