Weekly News

Serán custodiados elementos de vialidad por agentes municipales

27 de abril de 2011.

Por: Adrián Ventura Lares
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de que la tarde y noche de ayer dos agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal, fueron acribillados cuando realizaban sus actividades de patrullaje; hoy por la mañana fueron asignados policías municipales para el resguardo e integridad de los tránsitos.

Desde el turno de la noche de ayer, se pudieron ver como las unidades de la Dirección General de Tránsito Municipal, eran resguardas por al menos una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al momento de realizar sus actividades de infracciones viales.

Y hoy en el turno de la mañana, la situación al seguir igual de tensa, los agentes viales son custodiados por policías municipales para impedir en cierta manera que sean de nueva cuenta blanco de la inseguridad y la delincuencia.

Desde la llegada de los militares y posteriormente de la Policía Federal, los agentes de tránsito no portan armas de fuego; por lo que son más fácil blanco de la delincuencia; y pese a solicitar de nuevo autorización para portar armas esto le ha sido negado.

Otra de las situaciones que se pudieron observar desde las primeras horas del día, es que los agentes de la DGTM no se encuentran ya de nuevo en los cruceros de la ciudad; desde el inicio de esta administración se habían de nuevo apostado los tránsitos para realizar sus actividades normales de dirigir el tráfico en los cruceros.

Sin embargo hoy de nueva cuenta se encuentran solos, sin la presencia de elementos de esta corporación vial, ello ante el temor de que sean de nueva cuenta asesinados otros agentes más por parte de delincuentes.

Sobre los operativos antiebrios que se realizan por la noche, ayer también quedaron suspendidos y hasta donde se sabe, estos retenes seguirán durante la noche y madrugada pero de igual manera apoyados por elementos preventivos ya sean municipales, estatales o federales.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales fueron ayer asesinados dos elementos de la DGTM, los cuales fueron ultimados cuando realizaban sus labores de patrullaje, ambos fueron asesinados con armas de grueso calibre y al estilo del crimen organizado.

El resguardo de los tránsitos por parte de policías municipales, puede levantar cuestionamientos de varios sectores de la población, ya que al no haber bastantes elementos preventivos para cuidar a la ciudadanía de la inseguridad, sí los destinan para resguardo de los agentes de viales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles