Weekly News

Critica “Bayo” Valenzuela estrategia de protección a tránsitos

27 de abril de 2011.

Por: Adrián Ventura Lares
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El regidor panista Abelardo Valenzuela Holguín, lanzó una crítica fuerte por la medida implementada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de resguardar a los elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal, luego del atentado sufrido en contra de dos elementos quienes perdieron la vida durante el desarrollo de sus labores.

Valenzuela Holguín, cuestionó la medida, de que patrullas de la SSPM anduvieran mejor brindando protección a uniformados de otra corporación en lugar de patrullar las colonias conflictivas de la ciudad brindar la seguridad que se requieren los ciudadanos juarenses.

Dijo que los regidores solicitarán al Secretario de Seguridad Pública Julián Leyzaola un informe detallado sobre las medias que se tomarán para no descuidar el trabajo de seguridad pública y de tránsito esto después que agentes de tránsito salen a trabajar custodiados hasta por tres unidades de la policía municipal.

“Tenemos que recordar que en este momento la Dirección General de Tránsito Municipal está acéfala, existe una fusión de mandos por parte de tránsito y seguridad pública, por lo que todos los regidores solicitarán un informe detallado a Julián Leyzaola de cómo está implementando las medidas de seguridad.”.

Recalcó que los cuerpos de seguridad están únicamente para custodiar y vigilar a la sociedad civil: es lamentable que estemos llegando a consecuencias y al grado que los cuerpos de seguridad pública estén custodiando a otra corporación, esto ya es el colmo de la inseguridad en nuestra ciudad.

Finalmente dijo que se tienen que apoyar al Secretario de Seguridad en las medidas que tome pero sí partiendo de la base que lo que urgen en las corporaciones policiacas es una depuración objetiva y detallada de todos los cuerpos policiacos y a estas alturas debe de haber un responsable en la Dirección General de Tránsito para que esté dando cabal cumplimiento y fundamentalmente que esté pendiente de las DGTM.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles