Weekly News

Confirma alcalde que sicarios iban a matar a más agentes de tránsito

28 de abril de 2011.

Por: Adrián Ventura Lares Ciudad Juárez, Chihuahua.- El asesinato de dos elementos de la Dirección General de Tránsito no fue casual, sino al contrario un acto orquestado por parte de bandas del crimen organizado; se tenía información de que más agentes podían ser asesinados, sin embargo acciones de inteligencia lo impidieron.

Así lo destacó el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal; quien a la vez, informó que los agentes de la DGTM, volverán a portar armas para su protección personal, ya que con estos ataques se ve claro el móvil que pretender realizar las acciones del crimen organizado.

De la misma manera dejo en claro, que por un tiempo indeterminado los agentes viales, serán escoltados por dos unidades de la SSPM, para realizar su trabajo y garantizarles así en cierta manera su integridad física y no ser blanco fácil de la delincuencia.

"Por estos hechos estamos cambiando las políticas de la Dirección de Tránsito, vamos a empezar a armar a los agentes, se nos hace aberrante y cobarde el acto de haber asesinado de una forma artera a los dos agentes que murieron", destacó el jefe de la comuna juarense.

El alcalde Murguía Lardizábal, señaló que la serie de actos de violencia protagonizados en días recientes en contra de elementos de otras fuerzas policíacas, es simplemente otra acción intimidatoria del crimen organizado en contra de las acciones que se están realizando por parte de los tres órdenes de gobierno.

“Sin embargo no nos vamos a amedrentar, seguiremos trabajando y redoblando esfuerzos para lograr la paz y seguridad que anhelamos no nadas mas la esfera gubernamental sino toda la ciudadanía”, concluyó el acalde.

Hoy en punto de las 11:30 horas se rendirán las honras fúnebres en la explanada de la Presidencia Municipal a los dos agentes asesinados el pasado martes cuando realizaban sus acciones de patrullaje.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles