Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

28 de abril de 2011.

*Seis meses de silencio en la Conago

*Promueven instituciones valores

*Aprovecharán políticos locales reelección

Tras medio año de silencio, los gobernadores agrupados en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) tendrán su reunión ordinaria los días 26 y 27 de mayo en Monterrey, Nuevo León y será la primera para el gobernador anfitrión, Rodrigo Medina de la Cruz, la segunda para el gobernador chihuahuense, César Duarte Jáquez.

El gobernador de Chihuahua es el coordinador de la Comisión de Seguridad Pública, por lo que la reunión representará la oportunidad de buscar una sinergia con los gobernadores quienes, en menor o mayor magnitud, tienen problemas con la delincuencia organizada en sus entidades.

Para nadie es un secreto la situación de inseguridad que vive la entidad, principalmente Ciudad Juárez, frontera que representa el fracaso de los planes y programas oficiales para devolverle la tranquilad, cuando lo único cierto es no ha dejado ser el escenario de la guerra entre las integrantes de las bandas del crimen organizado.

Duarte forma parte también de la comisión de Desarrollo Regional y él precisamente tiene varios asuntos que involucran a estados vecinos, como Sinaloa y Durango, con el tramo Topolobampo-Ojinaga, entre otros más.

----------------------

Tres instancias gubernamentales se unieron para realizar un evento de importancia en la difusión de elementos intangibles pero necesarios para salir delante de la actual situación que se vive de inseguridad.

La Fiscalía General, el DIF estatal y la Junta de Asistencia Privada, presentan hoy la Primera Cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad, que se realizará del 18 al 20 de mayo en la ciudad de Chihuahua, evento que convoca a organizaciones de la sociedad civil, empresarios e instituciones educativas en busca de impulsar la participación social a favor de los más desprotegidos.

La apuesta, aunado a la labor irrenunciable de las fuerzas de seguridad, es impulsar a la organización de la ciudadanía para que coadyuve con las autoridades con conciencia y acciones a favor de reconstruir la vida diaria en comunidad.

Entre las figuras que participarán podeos mencionar a la señora Isabel Miranda de Wallace con el tema “La fuerza de la sociedad civil en materia de seguridad ciudadana”; el doctor Antonio Mazzitelli, representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, con el tema: “La postura de la ONU respecto de la legalización de las drogas”; participará también el representante en México del Programa de Cultura de la Legalidad, Francisco Rivas; la señora Lucia Teresa Cardona Herrera, presidente de la Comisión de Restauración, Vida y Paz del Consejo Evangélico de Colombia, entre otras figuras de corte internacional.

--------------------------------------------------------

La determinación del Senado por realizar cambios al esquema político del país, vendrá a desatar una nueva ola de inquietudes en todo el territorio nacional y aunque mucho se habla de la expectativa que se abre para los ciudadanos de participar sin necesidad de partido en un proceso electoral, no puede pasar desapercibido que los primeros beneficiados serán precisamente los políticos partidistas.

La reelección de quienes ocupan cargos de elección popular será lo primero en salir adelante, antes que una posible candidatura ciudadana.

Desde luego que no es una medida mala, pues la reelección permitirá a los ciudadanos calificar el trabajo de los buenos y malos políticos, castigar a aquellos que nunca se acuerdan de sus electores.Esperemos la ola de asegunes que vendrán.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles