Weekly News

Dictan auto de formal prisión a los asesinos de custodio del Cereso

28 de abril de 2011.

Por:Fatima Esparza
Ciudad Juárez Chih.- La Fiscalía General del Estado de la Zona Norte, acreditó la probable responsabilidad de Adán Chávez Mercado y Arturo Dueñas Chávez, por el delito de homicidio calificado; el cual presuntamente cometieron en perjuicio de un elemento de Seguridad y Custodia del Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos de Ciudad Juárez.

Los hoy detenidos privaron de la vida a Yair Feliciano Reyes Martínez de 29 años de edad el pasado 20 de Abril de 2011, en el cruce de las calles Veracruz y Granjas, en la colonia Polo Gamboa.

En base a las pruebas y testigos que aportó el Agente del Ministerio Público pertenecientes a la Unidad Especializada en Investigación con Detenido, un Juez de Garantía les dictó auto de formal prisión, por su conducta antijurídica observada.

Asimismo, se autorizó un plazo de tres meses a partir del día 27 de abril de 2011, para concluir la investigación y solicitar la sentencia condenatoria por el delito homicidio agravado.

H e c h o s:

Aproximadamente a las 08:20 horas del día 20 de Abril de 2011, un elemento de Seguridad y Custodia del Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos de Ciudad Juárez, identificado como Yair Feliciano Reyes Martínez de 29 años de edad, fue privado de la vida y tres más resultaron lesionados, durante un ataque armado en contra de una unidad de resguardo.

Esto ocurrió en el cruce de la Avenida Granjas y calle Veracruz, cuando los elementos custodiaban el camión que transportaba a esta ciudad a los oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria que acababan de terminar su turno laboral.

Los oficiales que viajaban en la unidad alcanzaron a repeler la agresión, sin embargo tres de ellos resultaron con lesiones y de inmediato fueron llevados a recibir atención médica.

Los Peritos en Criminalística de Campo, aseguraron 100 casquillos percutidos, de los calibres .223 y 9 milímetros, mismos que fueron fijados, embalados y trasladados previa cadena de custodia al Laboratorio de Balística Forense, para ser sometidos a los estudios correspondientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles