Weekly News

Da inicio programa de empleo temporal

28 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- “Vamos a trabajar por el rescate de nuestra ciudad y a dejarla reluciente”, afirmó el Presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez, a los 167 beneficiarios del Programa de Empleo Temporal “Sumarnos Integra” en nomenclatura de calles y pintura de puentes, que este año tiene una inversión de 4 millones de pesos.

Con este plan, cuya duración es de 7 meses a partir de ahora y hasta diciembre, la Presidencia Municipal, a través de las direcciones Servicios Públicos y de Atención Ciudadana, dará trabajo digno e ingreso económico seguro a 25 jóvenes de colonias populares y de cruceros sin oportunidades de empleo ni de estudio, además de integrar una cuadrilla especial de 25 trabajadores; el resto, 117 personas, entre jóvenes y adultos mayores, se ocuparán en pintar la nomenclatura de calles en 200 colonias de la ciudad.

Se pintarán todos los puentes ubicados en la vialidad Tricentenario, Hacienda Carrizales, Distribuidor Vial de la UACh, Periférico Francisco R. Almada y los de la Avenida Los Nogales, indicó Socorro Márquez Regalado, director de Atención Ciudadana.

Ante el secretario estatal de Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero y el diputado local, Ricardo Boone Salmón, el Alcalde Marco Adán Quezada dijo que con este programa se elimina el peligro al que se exponen los jóvenes que se ocupan en los cruceros y el riesgo de que ahí mismo realicen actividades delictivas.

Lo más importante es que van a trabajar por su ciudad; necesitamos mucho el esfuerzo de la comunidad para tener una ciudad reluciente, añadió Quezada Martínez al invitar a todos quienes trabajan en los cruceros de la ciudad para que se sumen a esta alternativa de empleo que la Presidencia Municipal está ofreciendo.

Estoy seguro que este programa durará los tres años del Gobierno Municipal, afirmó.

Al arrancar este programa, en compañía del representante del gobernador César Duarte, del diputado Boone Salmón y de Lucía Chavira de Quezada, presidenta del DIF Municipal, el Alcalde Marco Adán Quezada utilizó una “avispa” para cubrir un grafiti en el Paso Superior de la calle Zoología, colonia Zootecnia y provisto de un bote de spray, pintó la nomenclatura de las calles Zoología y 120, donde los beneficiarios del programa marcaron la nomenclatura en los postes.

En la presentación del Programa de Empleo Temporal se destacó el hecho de que la nomenclatura de calles facilitará los servicios públicos en general, mejorando la calidad de vida de la gente y asimismo de los beneficiarios que percibirán 110 pesos diarios a razón de 20 días de trabajo por cada mes.

A nombre de los beneficiados, Arturo Gómez Macías agradeció la oportunidad de empleo seguro que dará sustento económico a las familias de los chavos de barrio, adultos mayores y trabajadores de crucero.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles