Weekly News

Enviará AMAC a “ninis” al extranjero

28 de abril de 2011.

Ciudad Juárez Chih.-La Asociación De Maquiladoras firmó un convenio con La Secretaria de Trabajo y Previsión Social, y SEP, para un programa de becas de capacitación en el extranjero para jóvenes que no cuenten con empleo y no estén sujetos a ningún programa educativo.

El programa de becas consistirá en enviar personal a empresas en el extranjero donde realizarán sus actividades hasta por 6 meses, comentó Sergio Armendáriz, vocero de la AMAC.

La AMAC junto con la STYPS participará como mediadora con los programas del extranjero.

Los becarios se verán beneficiadas con gastos de alimentación, viáticos y hospedaje durante su estancia en el extranjero. Las modalidades de las becas de capacitación, de actividades extracurriculares y de pasantía son:

Actividades extracurriculares nacionales, la cual consiste en que estudiantes de las IPEMS realizarán actividades extracurriculares del sector productivo de bienes y servicios.

Actividades extracurriculares en el extranjero u otro estado nacional para egresados, donde egresados con los mejores promedios realizarán las mismas actividades en el extranjero.

Becas para capacitación de CECATIs e ICATs, donde recibirán becas durante 3 a 4 meses para la capacitación en comunidades y colonias marginadas para incorporar la población desocupada en condiciones de vulnerabilidad.

Además de becas de inglés en línea, en un programa por impulsado por la SEP que equivale a 3 años de formación en línea.

El fin del programa es otorgar facilidades a jóvenes desempleados de conseguir empleo al terminar con sus actividades.

elmonetario.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles