Weekly News

Abre Fiscalía posibilidad para armar a 140 tránsitos en todo el estado

28 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- Luego de los diversos ataques suscitados contra elementos de tránsito en Ciudad Juárez, la Fiscalía General mediante su titular, Carlos Manuel Salas dieron a conocer la posibilidad de armas a cerca de ciento 40 elementos de vialidad en todo el estado.

Manuel Salas habló de la posibilidad de armar en un inicio a 140 tránsitos en el estado de Chihuahua como una medida preventiva de seguridad, siendo que los elementos deben de dar vigilancia en las calles y están en las diversas avenidas cuidando del tráfico vehicular.

Hizo una referencia que los elementos de Vialidad deberán recibir una capacitación especializada que duraría unos meses, pero lo cierto es que deben estar preparados para utilizar las armas con eficiencia y responsabilidad.

Ante esto, dijo que en Ciudad Juárez los elementos de tránsito ya con anterioridad habían sido armados, sin embargo deberán recibir una retroalimentación de aprobarse que vuelvan a utilizar armas en sus actividades diarias.

Aseveró que este tema en particular ha sido uno de los principales abordados con el Ejército y la Policía Federal, pues se requiere de una licencia colectiva y cumplir con un estrictico protocolo de seguridad al tomar en cuenta que la actividad de los tránsitos es preventiva y de conducta vial, no de enfrentar criminales.

Aun y cuando está de acuerdo en armar a los tránsitos, dijo que está no sería la solución al referir que un arma no garantiza estar exento de agresión, como se ha visto en los ataques en contra de agentes policíacos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles