Weekly News

Desmiente DSPM reestricción de patrullas a mujeres policías

28 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal descarta toda versión que indica que las mujeres que integran dicha corporación están exentas de conducir o estar a bordo de una de las unidades operativas, como se ha vertido en los algunos medios de comunicación.

En la corporación preventiva, siempre se ha planteado la consigna de que todo elemento, sea mujer u hombre, con mayor grado de antigüedad y experiencia en el servicio de la comunidad, serán quienes resguarden y conduzcan las unidades al momento de llevar a cabo las acciones operativas.

Lo anterior en virtud de transmitir que los elementos de nuevo ingreso, tanto hombre como mujer, asuman la responsabilidad que significa tripular y conducir un vehículo de la policía municipal, en razón de que de ello dependerá la vida de sus compañeros, de los civiles, así como su vida propia.

Dicha consigna, de ninguna manera es derivada del acontecimiento vial en el que lamentablemente una de nuestras compañeras policías, se vio involucrada la noche de ayer, cuando se encontraba realizando su turno laboral.

“Es menester de aquellos elementos de mayor antigüedad y conocimiento, operar las unidades de patrullaje, dada su experiencia en el manejo, que permitirá la mejor reacción en contra de la delincuencia; tal cual lo demanda la ciudadanía, instrucción que siempre se ha llevado acabo”, enfatizó Claudio González Ruíz, Director de la Policía Municipal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles