Weekly News

“Sacaremos a todas las alimañas de Ciudad Juárez”: Teto Murguía

28 de abril de 2011.

Por: Adrián Ventura Lares
Ciudad Juárez, Chihuahua.- En una ceremonia luctuosa llena de dolor y de rabia por la pérdida de dos elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, Javier Herrera García y Héctor Rodríguez Trevizo, quienes fueron ultimados el martes pasado por integrantes de un grupo criminal, sus compañeros de servicio encabezados por el alcalde Héctor Murguía Lardizábal y el secretario de seguridad pública municipal Julián Leyzaola, rindieron honores a quienes murieron en el cumplimiento de su deber.

Con un discurso fuerte y de reto a los criminales que tienen azolada a Ciudad Juárez, el alcalde Héctor Murguía así como el secretario Julián Leyzaola, señalaron que no cederán ante las amenazas de los grupos del crimen organizado y al contrario seguirán trabajando de manera coordinada para sacar todas “las alimañas” que existen en la ciudad.

“Con el profundo dolor de sus padres, conyuges, hijos, compañeros y ciudadanos hoy rendimos tributo a dos hombres que estaban cumpliendo su servicio y fueron asesinados cuando estaban desarmados; lo cual considero como una canallada”; afirmó el alcalde Héctor Murguia.

Señaló que estos hombres que entregaron su vida por la seguridad de los demás se les deben de llamar héroes, por haber dado su vida y su sangre por la familia , la Patria y el Honor.

En su discurso Murguía Lardizábal, giró las instrucciones precisas al Oficial Mayor Rodolfo Martínez y al Tesorero Juan Salgado Vázquez; para que se avoquen a garantizar la seguridad a las familias que dejan en la orfandad a cinco niños así como a sus esposas.

“Becas para sus hijos, vivienda y su debida indemnización; y dijo instrucciones precisas, por que no quiero que el día de mañana estas familias lleguen a una audiencia pública, me digan que no han recibido nada, porque ustedes no tuvieron la entereza de atender a estas familias necesitadas”, puntualizó el presidente municipal.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública Municipal Julián Leyzaola llamó “cucarachas y gentes del caos” a los sicarios y malvientes que tienen sumida a la ciudad en el terror y el miedo.

“Estos son ataques cobardes, no solo a las corporaciones policíacas sino a la ciudadanía sin embargo no cederemos ante las intimidaciones de la delincuencia organizada”, afirmó el jefe policíaco de Ciudad Juárez.

Leyzaola Pérez dijo que las bandas del crimen organizado ocasionan el desorden y el caos de la sociedad, y con sus actos ilícitos, quieren mantener secuestrada a la ciudadanía; “Pero eso nosotros no lo vamos a permitir, así como los dos agentes de tránsito que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber y por mantener una mejor sociedad existen otros 2 mil agentes que estamos dispuestos a dar la vida sí es necesario para mantener el orden y la tranquilidad de las mujeres y niños que aquí viven”, afirmó.

Afrimó que los delincuentes viven bajo el temor, que no pueden salir con sus hijos y llevarlos a las escuelas, no pueden salir al parque, pues viven con el temor.

“Los delincuentes que mueren por sus propios contrincantes ni siquiera tienen la dicha de un funeral, sino que permanecen en el SEMEFO y ahí se pudren, pues a ni sus familiares van por sus restos por que les da vergüenza reclamar el cuerpo de quien fue un delincuentes que causó daño a la sociedad”, refirió el Teniente Coronel.

Finalmente pidió a los juarenses cooperar y denunciar a los delincuentes que viven en nuestros propios hogares, dijo que la autoridad no logrará recuperar la tranquilidad de la ciudad sí los ciudadanos no denuncian a los delincuentes mismos que ocasionan la violencia que ha dejado cientos de muertes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles