Weekly News

Quedan descartados políticos actuales para una reelección

28 de abril de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso Local, Enrique Serrano informó que la ley de reelección para los diputados y senadores en México, pudiera aplicarse hasta la próxima legislatura, una vez que está se aplique y apruebe de manera formal por senadores y diputados federales.

Reconoció que hasta el momento dicha ley sólo fue presentada vista por los senadores, quienes avalaron la misma para presentarla como minuta ante el pleno del Congreso de la Unión en proceso de revisión.

Indicó que dicha reforma es bien vista por los legisladores del PRI, quienes tienen el interés de la reelección, sin embargo declaró aunque se haga la reforma hay principios constitucionales donde no permite hacer en este momento dichos actos.

Serrano Escobar refirió que después de ser pasada la propuesta ante el Congreso de la Unión, se reformará con Senadores y de ahí su vigencia de aprobación, posteriormente enviarán a las Legislaturas estatales el dictamen, para que a su vez la revisen; dando ahí ellos su punto de vista bueno si es aprobada en las entidades de la república o no.

“Estos temas son de grado de madurez política en nuestro país, nos permite abordar temas de importancia, y se le abona a la carrera parlamentaria perspectivas de buen uso”, mencionó.

Agregó que para la reelección de los diputados o senadores, será la misma ciudadanía quien califique la forma de trabajar de los políticos, ellos considerarán si funcionó bien el trabajo que realizo durante su periodo como diputado.

En torno al tema de los Alcaldes y la reelección, concretó que los plazos de tres años para los ediles no es suficiente para continuar con los trabajos que se requieren, sin embargo aún está siendo considerada la propuesta, ya que los Presidentes Municipales tienen un papel importante en el desarrollo de los municipios.

Por su parte, el diputado de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, Alejandro Pérez Cuellar dijo que esta propuesta es muy beneficiosa para los políticos, siendo que se le da a los estados la facultad para la reelección de los diputados o alcaldes.

Pérez Cuellar agregó que el dictamen hecho por el senador Galindo, fue un esfuerzo de muchos años, donde hasta ahora se logró convencer al senado después de muchísimos años; sin embargo detalló que al momento de ser presentada en el Congreso Local será una reforma muy discutida por los legisladores.

Señaló que es una propuesta buena, “porque muchas de las veces políticamente Alcaldes y diputados dependen del Gobernador en turno, pero ahora estarán más enfocados en atender a la ciudadanía, en vez de quedar bien con el partido o con el gobernador en turno”, concluyó el legislador del PAN.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles