Weekly News

Alcalde de Gran Morelos solicita refugio en Estados Unidos

28 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- El edil con licencia del municipio de Gran Morelos, Ricardo Solís Manríquez, huyó con su familia a Estados Unidos con la intensión de pedir asilo político, debido a dos ataques que recibió por parte de grupos armados.

Tras ganar las elecciones del 4 de julio de 2010, Solís no pudo tomar posesión al frente de la presidencia municipal, ubicada a 150 kilómetros al oeste de la capital, ya que el 24 de septiembre del año pasado —15 días antes de la ceremonia de protesta— fue atacado y herido por un comando en la ciudad de Chihuahua cuando salía de una clínica veterinaria en compañía de un niño de ocho años, que resultó ileso.

Solís debió permanecer tres semanas en terapia intensiva para atenderse las cuatro heridas de bala: una en el lado izquierdo de la espalda, la cual lesionó el hígado; otra en el lado derecho del abdomen; una más en la nariz y la última en el lado derecho de la cabeza.

Tras dos operaciones de alto riesgo logró dejar el hospital, pero se mantenía en una terapia de rehabilitación, ya que no podía caminar ni hablar bien.

Hace un mes y medio el funcionario con licencia había sufrido un segundo ataque en su contra, confirmó la Fiscalía General del Estado. En éste hubo daños materiales y no se registraron lesionados.

El presidente municipal suplente, Tomás Antillón Escárcega, informó que Solís y su familia abandonaron el país hace una semana y se refugiaron en Estados Unidos, donde pedirán asilo político.

Apenas hace unas semanas informó a los medios de comunicación que pretendía antes de finales de año asumir el cargo, y fue cuando de nueva cuenta recibió la agresión por una banda de pistoleros.

Hasta el momento, la Fiscalía General no ha dado a conocer avances en las investigaciones, ni ha revelado el móvil de las agresiones en contra del político priísta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles